Patricio Urrutia (der.), con Barcelona, disputa el balón ante Néicer Reasco, de Liga, en el 2002.

Patricio Urrutia (der.), con Barcelona, disputa el balón ante Néicer Reasco, de Liga, en el 2002.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
3 de septiembre de 2019 15:51

Patricio Urrutia reveló que su voluntad era quedarse en Barcelona antes de unirse a Liga de Quito

Fabián Alarcón

Patricio Urrutia encontró una foto del recuerdo cuando defendía la camiseta de Barcelona en un partido contra Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, en el 2002. Y la compartió en su cuenta de Instagram, con una mención especial a su amigo Néicer Reasco. 


"Mira @neicerreasco con lo que me encontré, pasas y no saludas", inició la publicación el exalcalde de Ventanas. Él se estrenó profesionalmente en el elenco canario en 1996. Pasó por Calvi, Técnico Universitario, Macará y retornó a Barcelona en el 2002, año en el que se destacó y estuvo cerca de ser campeón en el estadio de Liga

Pero, al año siguiente, en el 2003, sorpresivamente pasó a filas de la 'U', donde militó hasta el 2009. Allí cosechó cuatro títulos nacionales y tres internacionales, destacándose la Copa Libertadores 2008 como capitán. Y tras una salida sin mayor trascendencia en el Fluminense 2009, retornó a Liga para jugar entre el 2010 y el 2013, año de su retiro. 

Sin embargo, Urrutia reveló en su cuenta de Instagram: "Pensando un poco... mi voluntad era quedarme en Barcelona y no se dio. Al año siguiente estaría vistiendo la otra camiseta de Liga. El resto ya es historia.... El tiempo de Dios es perfecto".

La reacción de Reasco, su amigo y excompañero en el conjunto albo, en son de broma fue: "Esa foto fue cuando nos sabías lo que es ganar".