Barcelona SC

El partido entre Barcelona SC y Macará fue suspendido por incidentes entre la Sur Oscura y la Policía. Foto: API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
5 de febrero de 2017 17:38

El partido entre Barcelona SC y Macará fue suspendido por incidentes con la Sur Oscura

Redacción El Comercio

El campeón Barcelona Sporting Club recibía a Macará en el estadio Monumental de Guayaquil, pero el cotejo se suspendió cerca de los 13 minutos porque hubo peleas entre hinchas de BSC en el sector de la barra Sur Oscura.


El árbitro Roddy Zambrano detuvo el encuentro porque uniformados de la Policía debieron intervenir tras los desmanes en las gradas entre aficionados del club guayaquileño.


Según reportes de prensa hay al menos una docena de heridos que fueron atendidos por socorristas. Para evitar más problemas se abrieron las puertas de otros sectores del estadio para que aficionados que no tenían nada que ver en la bronca pudieran alejarse de la riña.


Varios aficionados tuvieron que ser atendidos en la cancha, ya que la multitud se volcó contra las mallas y algunos tuvieron que ser auxiliados por la Cruz Roja para evitar asfixia. 


El juego se reanudará este lunes 6 de febrero a las 12:00, pero se disputará sin la presencia de público en los graderíos. Así lo determinaron el árbitro Roddy Zambrano y las autoridades de la FEF presentes en el cotejo. 


El cotejo se suspendió poco después de los 12 minutos cuando se iba a cobrar un lanzamiento de esquina. Ambos clubes llegaban a este encuentro con un punto.


Los toreros, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, igualaron como visitantes ante Deportivo Cuenca. En tanto, el cuadro que dirige el cuencano Paúl Vélez empató como local ante Fuerza Amarilla.