Janner Corozo

Janner Corozo (der.) es marcado por Marcos Rocha, en el duelo disputado en el estadio Jocay de Manta. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2020 20:07

Palmeiras venció al Delfín y pone un pie en los cuartos de final de la Libertadores

Rodrigo Martínez

Palmeiras de Brasil venció 3-1 sin muchas complicaciones al Delfín de Manta en el estadio Jocay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Gabriel Menino (18'), Roni (35') y Ze Rafael (61') anotaron los goles del 'Verdao'. Ramires (68', en contra) descontó para los 'cetáceos'. 


El equipo brasileño, pese a completar el plantel con jugadores juveniles y de la Reserva por sumar 21 bajas por covid-19, se plantó como muy superior frente a un Delfín, que falló por sus problemas defensivos. 


​El Palmeiras pareció jugar de local desde los primeros minutos de juego, con un potente juego por las bandas y toques, frente a un equipo manabita que prefería esperar a su rival. 


El primer tanto llegó a los 17 minutos, cuando Gabriel Menino superó a Agustín Ale y con un remate que se le fue a las manos al golero Máximo Banguera consiguió el primer tanto. 


El segundo gol llegó a los 35 minutos. Geovanny Nazareno cometió una falta sobre Lucas Lima, que no fue vista en un principio por el árbitro uruguayo Leodán González. Con una revisión del VAR, el juez central decretó el penal y Roni ejecutó un disparo que dejó sin reacción a Banguera. 


​El Palmeiras tenía controlado al Delfín e incluso al minuto 37 pudo ampliar el marcador, pero una estirada de Banguera evitó la anotación, tras un cabezazo de Menino. 


En la segunda parte el Delfín empezó a cambiar su esquema defensivo por un planteamiento más vistoso. El club intentaba remontar y en los primeros 10 minutos tuvo dos oportunidades. José Valencia no pudo concretar un gol, tras driblar a Weverton (53') y un minuto más tarde el seleccionado brasileño desvíaba con una mano un tiro libre de Charles Vélez. 


Cuando los 'cetáceos' tenían un mejor control de la pelota llegó el tercer tanto del Palmeiras. Ze Rafael -en una perfecta jugada individual- dribló a Agustín Ale y Carlos Rodríguez antes de disparar el balón al arco y conseguir una nueva anotación para el 'Verdao'. 


Delfín alcanzó a descontar a los 68, cuando Vélez cobró un córner desde la derecha y Ramirez conectó la pelota en su propia portería con un cabezazo mal desviado. 


El tiempo no le alcanzó al equipo 'cetáceo', que pese a los intentos le costaba crear oportunidades de anotar y quedaba muy mal parado en los contragolpes, que dejaron más cerca al Palmeiras de un cuarto gol. 


La serie se definirá el próximo miércoles 2 de diciembre (17:15), en el Alianz Parque de Sao Paulo. El ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Libertad y Jorge Wilstermann. El Delfín necesitará marcar tres tantos para clasificarse.


Te puede interesar: