El DT portugués Renato Paiva (i), durante la celebración del título. Junto a él está el zaguero Richard Schunke. FOTO: Galo Paguay

El DT portugués Renato Paiva (i), durante la celebración del título. Junto a él está el zaguero Richard Schunke. FOTO: Galo Paguay

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2021 20:33

Paiva agradeció a jugadores que se fueron o se lesionaron

Redacción Bendito Fútbol

Renato Paiva, director técnico que condujo a Independiente del Valle (IDV), a su primer título nacional, agradeció a los directivos, jugadores y a sus compañeros de cuerpo técnico, por el trabajo que los llevó al citado éxito.


Para dar la vuelta olímpica de 2021, IDV derrotó a Emelec en la final, que se cumplió con partidos de ida y vuelta. En el marcador global, el cuadro pichinchano se impuso 4-2.

Echó de menos a elementos que por estar lesionados o ser transferidos a otros clubes, no fueron parte de la celebración, pero aportaron en la consecución de la justa, al estar presentes en parte del torneo.

Citó entre otros al extremo izquierdo argentino Christian Ortiz, al volante ofensivo Jacob Murillo y al interior izquierdo Alan Minda. Los dos primeros negociados al balompié del exterior y el segundo, víctima de una grave lesión en la rodilla, por lo que fue intervenido en España.

“Merecen estar aquí, ellos me faltan. Me siento feliz, orgulloso de estar en un gran club, con un grupo de jugadores absolutamente extraordinario”, citó para la Radio Redonda de Quito.

Añadió que el equipo de 2022 se armará para ser competitivo en la Copa Libertadores, brega que es dominada por representativos brasileños y argentinos.

El campeonato ecuatoriano de 2021 es el primero que obtiene el estratega portugués de 51 años, quien se estrenó al mando del primer equipo de una liga nacional. Del 2007 al 2020 dirigió en el Benfica de su país; estuvo a cargo de los elencos Sub-17 (2007-2018), Sub-19 (2018-2019) y en el conjunto B (2019-2020).