La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó el trofeo que se llevará el ganador de la final única de la Segunda Categoría. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó el trofeo que se llevará el ganador de la final única de la Segunda Categoría. Foto: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2020 13:47

Otavalo está listo para albergar la final de la Segunda Categoría 2020

Mauricio Bayas

Otavalo vivirá la fiesta de la final de la Segunda Categoría del 2020. Este sábado 19 de diciembre, el Cumbayá, de Pichincha, y el Guayaquil Sport, de Guayas, disputarán en 90 minutos el trofeo del campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


El Municipio de Otavalo, la Asociación de Fútbol de Imbabura y la FEF participaron en un acto especial este viernes 18 de diciembre del 2020. Allí, William Poveda, director de competiciones de la Ecuafútbol, presentó los trofeos y los reconocimientos para el ganador, el goleador y los más destacados en los 90 minutos del partido


Poveda detalló que el partido será transmitido por señal abierta. "Hemos hecho la gestión para que todos puedan disfrutar del partido en sus casas, a pesar de que no habrá aforo. El partido será transmitido en señal abierta por Gamavision y El Canal del Futbol. Presentamos el trofeo para el campeón, el botín para el goleador del torneo y el platón para el mejor jugador del partido", dijo en su intervención.

Aunque la FEF tuvo la intención de contar con el 30% del aforo en el escenario deportivo, el COE Nacional no autorizó la presencia de público en las gradas del escenario. Ambas delegaciones de los clubes deberán cumplir el protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Nelson Aguirre, el presidente de la Asociación de Imbabura, destacó el apoyo del Cabildo para la organización del partido. "Agradezco al Municipio por la ayuda que nos han brindado para la mejora del escenario deportivo que es un orgullo para Otavalo", manifestó el directivo.

El Cumbayá, dirigido por el entrenador Luis Espinel, definió la alineación en el entrenamiento de ayer. El técnico confía en llegar con el grupo completo al partido. Entre los jugadores de experiencia que tiene el equipo están Fernando Hidalgo, el golero Fernando Fernández, entre otros.

Los 'Buhos', en cambio, con el libreto del entrenador chileno Nelson Tapia, se apoyarán en la base juvenil. En caso de que el partido termine empate en los 90 minutos de fútbol, el campeón se resolverá mediante tiros penales.

La planificación de la FEF es premiar de inmediato, luego de finalizar el partido. Estarán presentes autoridades de la FEF, del Municipio y directivos de los dos clubes. Se espera una fiesta en la ciudad.