Michael Jackson Quiñónez (izq.), de Liga de Portoviejo, forcejea por el balón con Breyner Bonilla, de Orense. Foto: API

Michael Jackson Quiñónez (izq.), de Liga de Portoviejo, forcejea por el balón con Breyner Bonilla, de Orense. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 17:43

Orense sacó ventaja en la final de ida en Portoviejo por el título de la Serie B

Fabián Alarcón

Orense aprovechó el buen nivel futbolístico que mostró en el primer tiempo para llevarse una ventaja de 2-1 sobre Liga de Portoviejo, la tarde de este miércoles 11 de diciembre del 2019, en el estadio Reales Tamarindos. La revancha será el sábado 14, en Machala. 


Al final del primer tiempo, el elenco con el mismo nombre de la provincia se fue al camerino con el marcador de 2-0 a su favor. Los pupilos del DT Humberto Pizarro mostraron mayor volumen de juego colectivo, orden en la marca y buen despliegue físico ante un rival desorientado. 

El primer gol llegó apenas a los cinco minutos, tras una falta penal. El ariete paraguayo Luis Carlos Espínola cobró con solvencia para alegría de sus compañeros y desazón de unos 12 000 seguidores de 'La Capira' que llegaron al Reales Tamarindos. 

Luego, el mismo Espínola aprovechó su presencia dentro del área para en el minuto 30 ampliar la ventaja visitante. En la zona técnica, el técnico argentino Rubén Darío Insúa miraba impotente cómo sus jugadores caían ante un equipo superior. Pero, jamás renunció al ataque. La expulsión de Cristhian Blacio en el 41', de Orense, por una agresión con su codo, permitió la reacción local. 

En el minuto 46, el gaucho Federico Laurito descontó con un cabezazo dentro del área para alegrar a los hinchas portovejenses. La 'U' manabita sometió a Orense desde ese momento, con una lluvia de centros y remates, pero sin fortuna. 

Finalmente, los machaleños se llevaron un valioso triunfo con un jugador menos para la revancha. Un empate bastará a los dirigidos por Pizarro para asegurar la corona, ya que ambos elencos ascendieron a la Serie A.