Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
2
-
2
Orense
Logo Orense
Ronaldo Johnson es felicitado por el golero Rolando Silva tras su gol en Cuenca. Foto: Orense

Ronaldo Johnson es felicitado por el golero Rolando Silva tras su gol en Cuenca. Foto: Orense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de agosto de 2020 14:53

Orense se llevó un empate agónico de la casa del Deportivo Cuenca

Mauricio Bayas

Deportivo Cuenca dejó escapar el triunfo en el último minuto del partido ante Orense, este martes 25 de agosto del 2020, en la apertura de la octava fecha de la LigaPro. Los australes ganaban 2-1 y terminaron empatados 2-2, en el estadio Alejandro Serrano. 


Los goles colorados fueron de Diego Dorregaray, a los 25 minutos, y Rafael Viotti, de penal, a los 37'. Ronaldo Johnson, a los 45', puso el primer gol de los machaleños. El tanto del empate llegó en los minutos adicionales (90+3'), por intermedio de Aurelio Nazareno

El tanto de la igualdad machaleña tuvo la particularidad que participó hasta el golero Rolando Silva, pero el zaguero central fue quien impactó de cabeza al final. Fue en la última jugada del partido y el Cuenca sigue sin poder ganar de local en el torneo. Resistió hasta el último, pero se volvieron a escapar los puntos.

El 'Expreso Austral' tuvo vocación ofensiva desde el arranque. Dorregaray, uno de los refuerzos que llegó después de la paralización de la pandemia, fue titular y el argentino hizo sentir su presencia. En una de las oportunidades que tuvo para marcar, el atacante no perdonó y puso el 1-0. Aprovechó un rebote y puso el gol. Festejó anunciando que será papá.

Orense salió a buscar el partido. Con el atacante José Correa buscó el área rival, pero volvió a sufrir por la falta de puntería. En una desconcentración defensiva, el Cuenca encontró un penal y Viotti aumentaba el marcador. Al cierre del primer tiempo, Johnson logró el descuento con un golpe de cabeza bien definido.

El segundo período fue más disputado en el medio campo. El Cuenca esperó para tratar de liquidar el partido con el contragolpe. En el cierre, el entrenador Tabaré Silva se fue expulsado por doble amarilla. El uruguayo se exageró en el reclamo a los árbitros. Y el malestar aumentó con el tanto de Nazareno.

El Cuenca sumó seis puntos y sigue en los últimos lugares de la tabla de posiciones. En la próxima fecha tendrá que jugar contra el Mushuc Runa en Ambato. El Orense, en cambio, recibirá a Liga de Quito.