Macará

Los uniformados custodian el ingreso de los hinchas del Macará a la general occidental del estadio Bellavista. Foto: Cortesía Policia Nacional.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2019 13:09

El operativo de seguridad para la semifinal Macará vs. Delfín iniciará con la venta de los boletos

Fabián Maisanche

El operativo de seguridad para el partido de vuelta de la semifinal de los ´playoffs’ entre Macará y Delfín fue anunciado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato este jueves, 5 de diciembre del 2019.


Los oficiales de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y del equipo de seguridad del conjunto ‘celeste’ informaron que el operativo iniciará el viernes, 6 de diciembre, desde las 08:00.


A esa hora se abrirán las siete boleterías del estadio Bellavista de Ambato. Los directivos decidieron vender las entradas a las localidades de general oriental, occidental y preferencia. El costo de los tickets para estos sectores es de USD 12 y 15, respectivamente.


Guido Soria, jefe de Seguridad del Macará, informó que hay pocos boletos disponibles para tribuna. Mientras que las entradas para la localidad de palco serán entregadas a auspiciantes del club, directivos de Ligapro e invitados.


Soria añadió que una ventanilla del escenario deportivo se habilitará para entregar las entradas a los aficionados que son abonados del club.


Para el resto de localidades, los hinchas podrán adquirir hasta un máximo de cuatro boletos por persona. Para el partido de revancha se pondrán a la venta 13 800 boletos.


“Se cambió de imprenta y de seguridades en los boletos para evitar falsificaciones. Una persona es investigada por la Policía Nacional por este delito que se registró en el partido ante Emelec”, dijo Soria.


En el operativo de control y seguridad participarán 339 miembros de la Policía Nacional. Un oficial estará a cargo con el apoyo de 24 oficiales, 110 clases y 170 policías de la unidad de mantenimiento del orden (UMO), unidades investigativas, preventivas, del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Montada y canina.


Daniel Guevara, oficial de la Policía, indicó que los uniformados serán distribuidos en los interiores y exteriores del estadio Bellavista. Una valla metálica se colocará en la general oriental donde se ubicará la barra del Delfín. Además contarán con el apoyo de guardias privados en el interior del escenario deportivo.


Guevara aseguró que el equipo visitante contará con resguardo policial desde Latacunga, en Cotopaxi. La delegación manabita arribará en vuelo chárter al aeropuerto internacional de Cotopaxi y posterior se trasladarán en buses hacia Ambato.


“La hinchada visitante debe ingresar por el sector de la avenida Bolivariana, mientras que los de Macará por la zona del City Bank. Las personas con aliento a licor no podrán ingresar al estadio”, dijo Guevara.


Te puede interesar: