Emelec

El empate entre Emelec y Liga de Quito forzó a definir la etapa en la última fecha. Foto: Mario Faustos /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2018 15:13

Las opciones de Emelec, Liga, Delfín y Macará para ganar la segunda etapa

Rodrigo Martínez

El empate entre Emelec y Liga de Quito, el domingo 2 de diciembre en estadio Capwell, extendió por una fecha la definición de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.


A pesar de que los azules y los albos son los más opcionados para ganar esta fase, Delfín y Macará todavía mantienen escasas chances de sorprender en la última jornada, a pesar de que están obligados a ganar y depender de otros resultados. 


Emelec es el gran favorito para obtener el boleto a la final, ya que incluso podría perder contra el Técnico Universitario y verse favorecido por otros resultados en la fecha 22. 


Así están las posibilidades de los cuatro equipos para ganar la segunda etapa: 


Emelec (38 puntos, +17 de gol diferencia): 


Con triunfo: Si Emelec vence con cualquier marcador al Técnico Universitario ganará la etapa y disputará la final contra Liga de Quito. 


Con empate: La buena diferencia de goles entre Emelec y Liga de Quito le permitiría pasar de ronda incluso con un empate. En caso de que los azules igualen con el 'Rodillo Rojo', los albos necesitarían ganar al Delfín con una diferencia de cuatro goles para ser campeones directos. 


Con derrota: Incluso, la derrota podría ayudar a los azules, siempre que Liga de Quito no gane al Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


Liga de Quito (36 puntos, + 13 de gol diferencia): 


Con triunfo: Liga de Quito está obligada a vencer al Delfín en la última fecha, ya que se quedará sin opciones en caso de empate o derrota en la Casa Blanca. En caso de que Emelec iguale con Técnico Universitario, los azucenas necesitarán ganar a los 'cetáceos' con más de cuatro tantos para asegurar el título. 


Delfín (35 puntos, +12 de gol diferencia): 


​Con triunfo: El Delfín debe ganar a Liga de Quito y esperar que Emelec pierda con Técnico Universitario. Con cinco goles menos que los azules, Delfín tendría que anotarle tres goles al equipo albo en la Casa Blanca y esperar que los azules caigan con más de dos tantos frente al Técnico Universitario. 


Macará (35 puntos, +6 de gol diferencia):


Con triunfo: Una victoria de Macará en la segunda etapa sería como ver caer nieve en Quito. Es muy poco probable, pero no imposible, ya que dependería de otros marcadores. 


Para que los celestes ganen la segunda fase deben marcar más de seis goles al Independiente del Valle y esperar que Emelec sufra este mismo marcador contra Técnico Universitario. A más de estos resultados -muy improbables- los ambateños tienen que esperar un empate entre Liga de Quito y Delfín.


Revisa nuestra tabla de posiciones
para ver mayor detalles. 


Te puede interesar: