Crónica del partido
Logo Olmedo
Olmedo
0
-
2
Macará
Logo Macara
Macará

Michael Estrada (izq.), del Macará, es marcado por el argentino Nicolás Ortiz, en el duelo disputado en Riobamba. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 11
3 de marzo de 2019 20:28

Macará mantiene su invicto en el torneo con triunfo sobre el Olmedo

Rodrigo Martínez

Macará derrotó 2-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El volante Moisés Corozo (61') y el delantero Michael Estrada (65') consiguieron las dos anotaciones de los ambateños.


Con la victoria de visitante, el cuadro celeste escaló al quinto puesto con ocho puntos y se mantiene invicto en el torneo ecuatoriano. Por su parte, el 'ciclón' sumó su segunda derrota y es séptimo con seis unidades. 


El marcador le hizo justicia a un plantel que mostró un juego superior durante todo el compromiso y tuvo como fortalezas a futbolistas como Janner Corozo, Mario Rizotto y Michael Estrada. 


En el primera parte, el Macará pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Estrada y un cabezazo desviado de Corozo frente a un tibio equipo riobambeño, al que le costaba salir de su área y controlar la pelota. 


En el segundo tiempo, los ambateños recibieron el premio a la buena labor de su juego colectivo. Cuando se disputaba el minuto 61, el volante Carlos Feraud cobró una falta y conectó un centro al área, que fue aprovechado por Moisés Corozo para marcar el primer gol con un cabezazo. 


Macará no le dejó respirar al Olmedo y a los 65 minutos, Rizotto asistió desde el costado derecho a Michael Estrada para que asegurara el segundo tanto. 


La desesperación por los dos goles consecutivos obligó al DT Ricardo Dillon a hacer cambios y reemplazar al extremo Luis Bolaños, quien no tuvo un desempeño aceptable. 


Con Kevin Mina y Marco Posligua en la cancha, el 'ciclón' trataba de generar un mejor control de la pelota, pero mostraba desprolijidad en los contragolpes y Macará estuvo cerca de sorprender con un tercer tanto. 


​Al Olmedo no le alcanzó el tiempo para descontar, pese a que tuvo una chance a los 83 minutos, cuando Mina se perdió un mano a mano con el arquero Javier Burrai.


En la siguiente fecha, el club riobambeño visitará al Técnico Universitario mientras que Macará recibirá a Liga de Quito. Ambos partidos se disputarán el próximo fin de semana en el estadio Bellavista. 


Te puede interesar: