Independiente del Valle se adueñó del liderato de la tabla tras su triunfo sobre Fuerza Amarilla. Foto: API

Independiente del Valle se adueñó del liderato de la tabla tras su triunfo sobre Fuerza Amarilla. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2019 11:07

La novena fecha se presentará dramática, con el liderato en juego

Agencia EFE

Macará procurará recuperar el liderato que perdió en la reciente jornada enfrentándose a Mushuc Runa, mientras el Independiente del Valle saldrá a todo o nada por retenerlo en su encuentro contra Universidad Católica, por la novena, que comenzará este viernes 12 de abril.


La racha victoriosa de Macará en la actual temporada se truncó la semana pasada tras la derrota ante un equipo que estuvo lleno de crisis futbolística como Emelec, por lo que 'El Ponchito', como le dicen también a Mushuc Runa, podría pagar las consecuencias.

El partido ofrece un duelo entre el goleador de Macará, el ecuatoriano Michael Estrada, y el portero paraguayo Bernardo Medina, de Mushuc Runa.

El Independiente del Valle, que saltó al primer puesto con 19 puntos, dos más que Macará, tendrá como rival a uno de los equipos de buen nivel futbolístico, Universidad Católica, de la mano del entrenador colombiano Santiago Escobar.

El cuadro católico está a tres puntos del líder. Sus atacantes, el argentino Bruno Vides y el paraguayo Luis Amarilla, con cuatro y seis goles, respectivamente, han contribuido para que Católica tenga la ofensiva más poderosa del torneo, con 16 anotaciones.

Por su parte, el Independiente del Valle de la mano del técnico español Ismael Rescalvo, estructuró la segunda mejor defensa del torneo con solo tres goles recibido, superado por Macará que recibió dos anotaciones en ocho jornadas.

La novena fecha arrancará este viernes con el enfrentamiento entre Barcelona y Deportivo Cuenca, los dos sedientos de triunfos, pues los canarios empataron sobre la hora en su visita al colista, América, y el club austral perdió de local 3-1 ante Delfín.


Barcelona tendrá como principal esperanza de victoria a sus atacantes, el ecuatoriano Fidel Martínez, goleador del equipo con 5 anotaciones, el colombiano Óscar Estupiñán, y el cuadro cuencano presentará al goleador del torneo, el argentino Raúl Becerra, con 7 tantos. Deportivo Cuenca tiene 14 puntos y Barcelona 12.

Expectante también será el choque que protagonizarán prácticamente a orillas del Océano Pacífico donde se ubica el estadio Jocay de Manta, entre Delfín y Olmedo.

Delfín, que esta con 16 puntos, tendrá entre sus figuras al defensa paraguayo Williams Riveros y al centrocampista argentino Sergio López, mientras Olmedo, con 14 unidades, a su goleador argentino Juan Muriel Orlando.