Nassib Neme

Nassib Neme, presidente saliente del club sport Emelec. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2022 18:24

Neme no podría ser candidato a la reelección

Redacción Bendito Fútbol

Según lo que estipula la Ley del Deporte, vigente desde 2010, Nassib Neme no podrá inscribir su candidatura a la reelección de la presidencia de Emelec, que este año debe elegir un nuevo directorio.


Consultado al respecto en la Radio Redonda de Quito, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, indicó que su cartera de Estado respeta la autonomía de las organizaciones deportivas, pero para cualquier elección dentro del ámbito deportivo ecuatoriano, los directivos solo pueden ser electos para dos períodos consecutivos.

Para fundamentar su afirmación aludió el artículo 151 de la Ley del Deporte. Dicho artículo reza: “Períodos de los Directorios.- Los períodos, para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas, serán entre uno y hasta cuatro años de acuerdo a sus Estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez. Para una nueva postulación al mismo cargo, deberá transcurrir mínimo un período, y bajo ninguna figura podrá integrar ningún cargo directivo en el Organismo sin que haya transcurrido al menos un período desde la finalización de su cargo”.

Neme está al frente del ballet desde 2011, asumió la presidencia tras la renuncia de Elías Wated. En 2012 fue electo para su primer período que se prorrogó por la remodelación del estadio Capwell; fue reelecto en 2018.

Palacios desmintió apoyar a José Auad, aspirante a la presidencia del bombillo, con quien tuvo un encuentro casual en Guayaquil; Auad le habló sobre sus planes de levantar un centro de alto rendimiento.

Emelec tenía previstas sus elecciones para el 30 de enero, pero debido a una acción de protección fueron suspendidas. El directorio, presidido por Nassib Neme, convocó para el 20 de enero a una asamblea extraordinaria de socios en la que se esperaba conocer y resolver la demanda de acción de protección que detuvo las elecciones.

La asamblea extraordinaria fue suspendida bajo disposición del COE Cantonal de Guayaquil en razón de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

El 19 de enero de 2022, en sesión celebrada el 19 de enero, basado en lo que dicta el estatuto, entre otras cosas, el directorio resolvió que sus integrantes se mantengan en funciones prorrogadas hasta que el nuevo directorio entre en funciones. También dictaminó que el proceso eleccionario se ejecute no antes de abril de 2022 ni después de junio de 2022.