Jugadoras de Ñañas y Dragonas IDV disputan un balón. Foto: Twitter @SuperligaFEF

Jugadoras de Ñañas y Dragonas IDV disputan un balón. Foto: Twitter @SuperligaFEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de septiembre de 2022 17:13

Ñañas es campeón de la Superliga Femenina

Paulo Álvarez

Ñañas se impuso ante Dragonas IDV en la final de la Superliga Femenina como visitante. Tras un triunfo de 1-3 en el partido de revancha, el equipo levantó el trofeo.


Los clubes llegaban al Estadio Banco Guayaquil sin haberse logrado sacar ventaja durante el choque de ida. En aquel evento igualaron sin goles.

A partir de las 15:00 de este domingo 25 de septiembre, el balón rodó. El espectáculo ofrecía un nuevo campeón inédito pues, desde que se dio paso a la competición en 2019, solo la había ganado Deportivo Cuenca y El Nacional.

Las emociones en el encuentro no se hicieron esperar y los goles cayeron desde los primeros instantes. A los 5 minutos, Karen Paéz, tras recibir un pase entre líneas, envío la pelota por un costado de la portera Andrea Morán.

La superioridad de Ñañas se manifestó durante todo el compromiso y, más allá de su descuento, el equipo femenino de Independiente del Valle no tuvo una oportunidad. El VAR también fue fundamental para que las acciones se esclarezcan y se pueda dar el resultado final.

Corría el minuto 33 cuando una de las futbolistas de la visita se internó en el área. Morán salió a cortar la trayectoria y su rival quedó desplomada dentro del sector.

La jueza central no vio infracción y pidió a la futbolista que se levante, sin embargo, fue alertada por los auxiliares de video. Maireth Pérez fue la encargada de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y puso el 2-0 parcial. Ñañas acariciaba el título.


Durante la segunda mitad, las visitantes volvieron a dar un golpe apenas se reanudó el partido. Un tanto similar al primero le cayó a Dragonas, mas fue anulado por posición adelantada gracias a la intervención del VAR.

Las locales pusieron el descuento a los 55 por medio de Emily Arias. Parecía que la remontada era posible, sin embargo, sus imprecisiones y el talento del rival pesaron más.

En los últimos veinte minutos, el cuadro albirosa optó por enfriar el partido y optar por mantener la posición. Con su tercer gol ,gracias a un tiro libre de Páez, sentenciaron el compromiso.

Después del 3-1, inclusive hubo tiempo para que Fernanda Vásconez -dirigente y capitana de Ñañas- reciba un homenaje. La futbolista enfrentaba el último choque de su carrera antes de dar paso al retiro de la actividad.

Tras el silbatazo final, el público y las futbolistas del cuadro campeón se fundieron en un abrazo y llantos de alegría. El club había llegado a las tres finales de las temporadas anteriores, pero no pudo hacerse con el título sino hasta su cuarta oportunidad.

-El Nacional remonta con 'hat-trick de Ronnie Carrillo 
​-Emelec define su alineación ante Deportivo Cuenca
-Independiente acecha a Aucas, que tiene un partido menos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/