Jugadores que asistieron a una d e las sesiones de El Nacional, en el complejo El Sauce de Tumbaco, en noviembre de 2021. FOTO: El Nacional

Jugadores que asistieron a una d e las sesiones de El Nacional, en el complejo El Sauce de Tumbaco, en noviembre de 2021. FOTO: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de enero de 2022 17:40

El Nacional suma refuerzos para 2022

Redacción Bendito Fútbol

El Nacional afrontará el torneo 2022 de la serie B con 28 o 30 jugadores. El equipo inició los trabajos de 2022 el 4 de enero, con lo que continúa su pretemporada, que se inició el 8 de noviembre de 2021.


Las actividades comenzaron con las pruebas de covid-19, los exámenes médicos y los test físicos, actividades que se extenderán hasta el 6 de enero de 2022.

“Al mismo tiempo trabajamos las falencias físicas que normalmente se pierden, como es la base aeróbica, la resistencia muscular focalizada, la fuerza muscular…”, le dijo a Bendito Fútbol César Benalcázar, preparador físico del rojo.

Durante la primera parte de la pretemporada, el director técnico Ever Hugo Almeida, observó y calificó a elementos que reforzarán al representativo.

Entre los jugadores que fueron calificados por Almeida para engrosar a la plantilla están: el defensa Ronaldo Oñate, el volante Andrés Mena y los atacantes Ronie Carrillo, Nilo Valencia, Bryan de Jesús y Juan Guayasamín.

Uno de los exponentes que estuvieron en 2021, el portero Leodán Chalá, se presentó a los trabajos. Ante la consulta de si el jugador seguirá en el bitri, Benalcázar manifestó: “está entrenando con nosotros normalmente, es un jugador que tiene un año más de contrato con El Nacional, es lo que nosotros como cuerpo técnico sabemos”.

Además de los refuerzos, el preparador físico afirmó que El Nacional contará con 12 de los 18 futbolistas que prestaron su contingente en 2021 y los que firmaron contrato con la institución para 2021 pero no pudieron actuar por la sanción que le impuso LigaPro por no respetar el Fair Play Financiero, “que son alrededor de 10”, expresó Benalcázar.

El cuerpo técnico será complementado por Adriano Samaniego, asistente técnico, y César Ramos, preparador de arqueros. El DT Ever Hugo Almeida arribará al país el 14 de enero. El objetivo del cuadro criollo es ascender a la LigaPro serie A.