Este será el plantel que dará pelea en la temporada 2017. Foto: Jonathan Machado.

Este será el plantel que dará pelea en la temporada 2017. Foto: Jonathan Machado.

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
22 de enero de 2017 12:42

El Nacional presentó su 'armadura' para la temporada 2017 

Jonathan Machado

Los 'puuros criollos' presentaron la mañana de este domingo 22 de enero de 2017, los uniformes con los que jugarán el campeonato nacional y la Copa Libertadores de América.


La indumentaria principal recoge los colores tradicionales del club: rojo entero con una franja azul marino y celeste que se cruza en el frente. El cuello, que tiene un diseño polo abotonado, lleva la frase "BI TRI Campeón". La pantaloneta es roja con el número en el costado derecho y el sello del club en el lado izquierdo. Las medias, como en anteriores años, son rojas.

Con esta armadura, el 'Bitri' espera mejorar la campaña del año pasado, en la que terminó en la tercera ubicación y que le ayudó a ganar un lugar en el torneo de clubes del continente.

El uniforme cuenta con una tecnología 100% poliéster que permite un mejor desempeño de los jugadores. Con esta característica se busca repeler los líquidos y los factores ambientales.

Otros uniformes que se dieron a conocer fueron los de entrenamiento, la de presentación para la Copa Libertadores y la alterna. Para el torneo continental, el equipo tendrá una camiseta blanca con detalles azules que la usará antes de los partidos. La camiseta alterna es gris, con la que se quiere recordar el sobrenombre de 'Máquina Gris' que tuvo la institución desde la década de los 60. Una pantaloneta y medias blancas completan esta indumentaria.

Antes de la aparición de los uniformes y de la plantilla de jugadores hubo una presentación artística de Renato Abad ('Yo me llamo Américo'), quien puso a bailar a los asistentes que tuvieron el primer contacto con el equipo militar.

También se dio a conocer la mascota Leo Nacho, un león que acompañará al equipo en todos sus partidos y que nació de la inspiración de la historia de las Fuerzas Armadas.

Para este año, la directiva de El Nacional firmó un convenio con Sociedad Deportiva Aucas para jugar sus partidos de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital, con excepción de los encuentros en los que se enfrentará a Barcelona y Liga de Quito.

El Nacional