Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
3
-
1
Clan Juvenil
Logo Clan Juvenil
El Nacional

El Nacional y Clan Juvenil jugaron con poca presencia de público en el estadio Atahualpa. Foto: Juan Ruiz /API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
27 de mayo de 2017 13:58

El Nacional sumó su segunda victoria en el Campeonato

Rodrigo Martínez

El Nacional rompió su mala racha en el Campeonato Ecuatoriano y venció 3-1 al colista Clan Juvenil. Jonathan Borja (36'), Carlos Quintero (62') y Jorge Ordóñez (70') anotaron los goles del triunfo militar. Marwin Pita (59') descontó para el cuadro de Sangolquí, que es candidato para descender a la Serie B. 


Los militares no ganaban desde hace ocho fechas y obtuvieron su primera victoria como locales en cinco meses. El anterior triunfo del 'Nacho' había sido de visitante contra el Clan en Sangolquí. 


El 'Nacho' salió de los puestos de descenso a la Serie B y trepó a la novena posición con 13 puntos. El Clan Juvenil sigue en última posición con apenas seis unidades. 


El Nacional, con pocos hinchas en los graderíos, se adelantó a los 36 minutos con un gol de Jonathan Borja, tras un pase cruzado de Carlos Quintero. El mediocampista estaba en fuera de juego, pero el asistente no marcó la falta y el gol fue validado por el árbitro Jefferson Macías


El equipo militar se mostró superior en el campo de juego, frente a un Clan con muchas debilidades en la defensa y la delantera. Carlos Sevilla, DT del plantel de Sangolquí, no encuentra la manera de que el equipo funcione a pesar de algunos auspiciosos fichajes. 


A pesar del dominio del 'Nacho', el Clan asustó con un gol a los 59 minutos de Marwin Pita. El volante remató con suavidad al arco luego de un rebote del arquero Jonathan Padilla.


El gol fue un espejismo, ya que Carlos Quintero anotó de penal el segundo tanto. Una acción infantil del zaguero Luis Checa fue sancionada por el árbitro Macías y el 'Pichón' no perdonó.


El Nacional sentenció el triunfo a los 70 minutos, con otro contragolpe que fue aprovechado por Jorge Ordóñez. El mediocampista recibió un centro y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco ante la mala salida de Carlos Ortiz. Fue el primer gol en el torneo ecuatoriano para el canterano militar. 


La victoria es un respiro para el DT Eduardo Favaro y la directiva del cuadro criollo, muy criticada por los escasos fichajes y la pobre ofensiva que había mostrado en los anteriores partidos del Campeonato.