El equipo de Mushuc Runa durante un partido de la Serie B en el estadio Bellavista

El equipo de Mushuc Runa durante un partido de la Serie B en el estadio Bellavista. Foto: @ClubMushucRuna1

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2018 17:18

Mushuc Runa es el primer equipo ascendido a la Serie A en el 2019

Daniel Costa

Con la goleada 3 a 0 del Mushuc Runa sobre el Orense y el empate entre el Olmedo de Riobamba y el Fuerza Amarilla, el equipo del 'ponchito' se convirtió en el primer equipo ascendido a la Serie A del balompié nacional. El cuadro ambataño suma 74 puntos. 


​La mañana de este sábado 17 de noviembre del 2018, Mushuc Runa  derrotó 3-0 a Orense, en su nuevo estadio ubicado en la Comunidad Hechaleche. El escenario lució copado por 5 000 aficionados de la localidad, que acompañaron al equipo indígena. 


​Los ambateños abrieron el marcador al inicio del partido, a través del mediocampista Michael Endara. El brasileño Fabio Renato derrotó la resistencia del portero del cuadro machaleño para marcar la segunda del cotejo. Esteban Ribas cerró la goleada. El atacante aprovechó un rebote dentro del área y de cabeza sentenció el marcador. 


Mushuc Runa tenía que esperar el resultado entre Olmedo y Fuerza Amarilla. Ambos equipos no pasaron del empate sin goles en Machala. La ventaja de los dirigidos por Cumbicus, que garantiza su promoción es que sus escoltas –América de Quito, Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Olmedo- se enfrentarán entre sí, en estas últimas tres fechas. 


​Durante la temporada el equipo del ‘Ponchito’ ganó 21 partidos, empató 11 y perdió 10. Es un equipo equilibrado, al momento es el equipo que más goles marcó (59) y el que menos recibió (37). Quieren terminar la temporada como campeones de la B. 


TE PUEDE INTERESAR: