


Emelec, en un partido vibrante, le da la vuelta y gana 3-2 a Mushuc Runa
Dos caras de un solo partido. Emelec, si bien tuvo más la pelota que Mushuc Runa, se fue a los vestuarios con un 0-2 en contra en el estadio Capwell. En el segundo tiempo, tuvo más dominio y algo que le faltó en el primero: eficacia.
El primer gol fue un golazo de Henry Patta. A los 31 minutos, Vélez envía un centro de derecha y Patta, de cabeza, sombrereó al arquero Esteban Dreer.
Luego, en un contragolpe, Mushuc Runa encontró descolocada a la defensa eléctrica. Y con un juego simple, un toque en el medio campo hacia el Pichón Quinteros que corrió hacia el arco de Dreer por izquierda y con un remate de dercha, con los tres dedos, cerró la cifra con la que termina el primer tiempo. Y parecía que se le venía la noche a los eléctricos.
Pero el segundo tiempo cambió la historia. Le costó entrar a Emelec, pero un pase de Guanca a profundidad a Mondaini provocó una falta penal. Lo cobró Fernando Gaibor, a los 54 minutos.
Emelec era ya una tromba y sofocó al cuadro tungurahuense. Ya no podía con la presión y sus contragolpes eran débiles.
A los 56', un remate de Cristian Guanca enloqueció a un Capwell que tuvo unos 20 000 espectadores.
Y la locura se desató a los 78' con gol de Ángel Mena que le permite al cuadro eléctrico no desprenderse de Barcelona y esperar el Clásico del Astillero el miércoles.
En cambio, al Mushuc Runa le complica en la tabla acumulada y la pelea por no descender.