El partido con Defensor Sporting planteó serios problemas a Munúa para rearmar a Liga. Foto: AFP

El partido con Defensor Sporting planteó serios problemas a Munúa para rearmar a Liga. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de marzo de 2017 13:22

Munúa aún no tiene la alineación para Liga este fin de semana

Santiago Estrella

Gustavo Munúa está en apuros, si así se puede decir. Los secuelas del empate 2-2 con Defensor Sporting afectan a lo que proyecta para medir, este fin de semana, a Independiente del Valle tendrá que buscar, sobre todo, fortalecer la zaga. 


De sobra es sabido que tendrá que pensar en los reemplazantes para José Quinteros y Édison Vega, lesionados en el partido con Defensor. Y por eso, Munúa dijo en la rueda de prensa que no tiene aún la alineación para medir al subcampeón de América. Pero el asunto es pensar si jugará con una línea de cuatro o de tres en la zona defensiva. 

"La línea de tres la hemos hecho por momentos en  los partidos y la entrenamos. Pero todavía no tengo el equipo definido. Entre hoy y mañana lo tendremos. Algunos están golpeados y vamos a ver si pueden aguantar el entrenamiento o no. Tenemos dificultades dentro del equipo. Hoy no puedo definir por razones obvias", dijo Munúa. 

Lo que sí espera de los jugadores que vaya a convocar es que muestren las razones por las cuales están en Liga. "Va a ser un partido muy lindo para los jugadores que no han tenido oportunidad hasta ahora y que puedan demostrar que estaban esperando su oportunidad". 

Por otra parte, también destacó y defendió la función de Norberto Araujo en el equipo, sobre todo luego del error que costó el segundo gol de Defensor y que casi cuesta el partido a los albos. 

Munúa dijo que  hay jugadas puntuales, sobre todo en la línea de atrás en la que se puede hacer un buen partido, pero "te equivocas una vez y parece que hiciste todo mal". En ese sentido, sostuvo que Araujo "es un gran capitán, que nos da muchas cosas tanto dentro como fuera. Errores puntuales tenemos todo, pero lo que me interesa es la línea. No estoy mirando si tiene 18 o 38. Miro el rendimiento en el entrenamiento, el compromiso y Araujo está comprometido con el club y si lo alineamos es porque está un nivel para jugar en un club como Liga. Puede jugar un partido, otro no, pero está comproemetido".