El exfutbolista de Liga de Quito William Araujo disputa un partido de Fútbol 7. Foto: Cortesía Sport Group

El torneo contará con figuras como William Araujo, exjugador de Liga de Quito. Foto: Cortesía Sport Group

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2020 20:06

El Mundial de Fútbol 7 se jugará en febrero del 2021 y tendrá a Quito como su sede

Redacción Bendito Fútbol

La Global Association Football 7 (GAF7), que organiza competencias de Fútbol 7 a nivel mundial, informó que el Mundial de Fútbol 7 se llevará a cabo en la ciudad de Quito, en febrero de 2021. En principio, el evento iba a realizarse en octubre del 2020, pero debió posponerse debido a la pandemia del covid-19.


"La idea es hacerlo en el feriado de carnaval y con presencia de público, garantizando la seguridad de los asistentes. Estamos conversando con el Municipio de Quito para instalar la cancha en la Plaza de Toros o en los exteriores de la Iglesia de San Francisco", mencionó el futbolista de Deportivo Quito Patricio Avilés, miembro de la Federación Ecuatoriana de Mini Fútbol (FEMF), en entrevista exclusiva con Bendito Fútbol.


Carlos Tenorio y Jaime Iván Kaviedes, quienes vistieron la camiseta de la Selección ecuatoriana en las Copas del Mundo Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, integran el directorio de la FEMF. En la actualidad, la institución espera el aval de la Secretaría del Deporte para crear un proyecto alternativo al fútbol profesional.


Las selecciones de Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Bélgica, Guatemala, Belice y Venezuela confirmaron su participación. Gustavo Figueroa, exfutbolista y actual entrenador, será el DT del combinado nacional.


El 'Potro' entregará la nómina de convocados el próximo 1 de agosto del 2020. En principio, contarán con 25 jugadores, de los cuales quedarán 18 en la lista definitiva. Exfutbolistas profesionales como Jairo Campos, Franklin Salas y Santiago Morales se sumarán a Kaviedes y Tenorio dentro de la convocatoria.


Para el campeonato, La Tricolor utilizará una camiseta especial que será presentada en las próximas semanas. El evento se desarrollará de forma virtual, debido a la prohibición que existe de realizar eventos públicos, a causa del coronavirus.


Una vez que se confirme la fecha de reanudación de la LigaPro, los miembros de la FEMF buscarán el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para impulsar este torneo. "En este momento, la prioridad es que se reanude el campeonato. A partir de ahí, creemos que tomarán nuestro tema con más fuerza", explicó Avilés.


A través de su página oficial en Facebook, la Global Association de Fútbol 7 confirmó la sede del certamen. "Nos vamos a Ecuador. Muy pronto serás campeón del mundo", indicó la publicación. El video recoge imágenes de lugares turísticos de la capital.


Te puede interesar: