Miguel Ángel Loor en el programa Los Protagonista de Radio Caravana. Foto tomada del Twitter.

Miguel Ángel Loor en el programa Los Protagonista de Radio Caravana. Foto tomada del Twitter.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de abril de 2019 12:31

Loor: 'Ecuador iba a los mundiales, tenía exceso de dinero, la mitad se la robaban y la otra mitad se las daban a los clubes'

Santiago Guerrero

Miguel Ángel Loor asegura que si no se creaba la LigaPro, el campeonato ecuatoriano no hubiese sido viable, por la cantidad de problemas que existían. Así lo dejó saber en una entrevista en Radio Caravana (750AM en Guayaquil), donde habló de varios otros temas. 


​El dirigente aseguró que el torneo nacional era un accesorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que todo se maquillaba con las clasificaciones a los mundiales. 

"El campeonato ecuatoriano era un accesorio de la FEF de (Luis) Chiriboga, tapado por las clasificaciones de los mundiales. Hoy ya puedo decirlo porque lo veo en los números. Ecuador clasificaba a los mundiales, tenía exceso de dinero, la mitad se la robaban y la otra mitad se las daban a los clubes, estaban algunos contentos y ganaban a las elecciones de nuevo", dijo Loor en la emisora porteña. 

El presidente de la Liga Profesional volvió a insistir en que los dirigentes de los clubes deben dejar de hablar de las cosas negativas del torneo, porque eso ayudará, según él, a "generar más recursos". 

"Los dirigentes tenemos que empezar a entender que todos somos socios de una compañía que se llama Liga Profesional y para generar más recursos y para mejorarla, no podemos hablar mal a cada rato. Yo no les digo a los dirigentes que no hablen, sino que analicen mejor las cosas. Y les dije eso en la asamblea de presidentes". 

Sobre la decisión de que la cadena GolTV no emita imágenes polémicas durante las transmisiones de los partidos, Loor aseguró que se trata de una disposición de la FIFA, aunque no explicó en detalle qué dice ese supuesto documento. 

"(...) Es una disposición de la FIFA, que trata de eliminar esas imágenes. Las imágenes existen para sancionar, pero no para el público porque el público tiene que consumir algo bueno. Mañana yo tengo mi marca y quiero relacionarla con algo bueno, no con puñetes, escupitajos o relajos (...)", afirmó Loor. 

El directivo aseguró que se siente muy conforme con el avance que ha tenido la Liga Profesional hasta el momento, porque afirma que se han hecho cosas que no esperaban en poco tiempo. 

"En un año hemos hecho cosas que yo no lo esperaba. Crear una liga profesional de la nada, no lo creíamos ni los propios dirigentes. Al principio pensamos que era un vehículo para los derechos de televisión, pero hemos hecho un trabajo enorme en constituir el torneo, que tenga comisión disciplinaria, que no tenga problemas con árbitros, que hayan más de 40 personas trabajando directamente , ver que el torneo avanza, que no hay escándalos en los partidos, que los derechos de TV están al día...". 

A continuación la entrevista completa con Miguel Ángel Loor.
Video tomado de la cuenta de YouTube 'Oh Conde':