Rommel Salazar (izq.) recibió un balón de la LigaPro, de parte de Miguel Ángel Loor. Foto: LigaPro

Rommel Salazar (izq.) recibió un balón de la LigaPro, de parte de Miguel Ángel Loor. Foto: LigaPro

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de agosto de 2020 11:26

Miguel Ángel Loor aseguró que los contagios en Liga de Quito no frenarán el regreso de la LigaPro 2020

Fabián Alarcón

La reanudación de la LigaPro 2020 no está en riesgo, aseguró Miguel Ángel Loor, presidente del organismo que organiza el torneo nacional. Esto, luego de los ocho casos confirmados de coronavirus en Liga de Quito, dos de ellos jugadores. 


En declaraciones al portal Futbolecuador, el directivo argumentó que "los protocolos contemplan los contagios y cada equipo tiene un procedimiento, uno determinado para manejar específicas situaciones como uno o varios contagios", tal como ocurrió en el plantel universitario. 

La noche del viernes 31 de julio, el departamento médico de la 'U' detalló que tras realizar pruebas PCR (con isopado), se confirmaron ocho personas contagiadas con covid-19: dos jugadores, dos integrantes del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres del personal de apoyo.

Por ello, Loor destacó que "hay solo dos jugadores y vamos a manejarlo de manera correcta. Va a pasar en otros equipos. Nuestros protocolos están diseñados para controlar los casos que se detecten".

Liga, tras conocer esos contagios, de inmediato ordenó el aislamiento de los afectados y suspendió el amistoso que tenía previsto contra Aucas para este sábado 1 de agosto, en su complejo de Pomasqui. Pero, tiene previsto afrontar un simulacro contra Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, el miércoles 5 de agosto. 

"Lamentablemente, Quito y Ambato hoy sufren lo que Guayaquil sufrió hace 3 meses. En el fútbol se hacen pruebas como en ninguna otra industria del país y nosotros sí estamos en capacidad de detectar casos positivos. Se hacen pruebas continuas y las seguiremos haciendo", agregó el titular de la LigaPro, en busca de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) no de marcha atrás en su aprobación para el regreso del campeonato ecuatoriano, previsto para el 15 de agosto.

Esteban Paz, principal directivo de los albos, coincidió con Loor en que "los protocolos establecidos sirven justamente para este tipo de situaciones, controlar y aislar". Sin embargo, admitió que es "muy difícil que no existan contagios, lo importante es que los protocolos de LigaPro y cada Institución sirvan para contener la propagación", a través de su cuenta de Twitter.