Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro en el 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro en el 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2022 13:49

Miguel Ángel Loor arremete contra árbitros

Alexis Sinchire

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, arremetió contra los árbitros y su decisión de no pitar los partidos que restan de la séptima fecha.


Lo hizo este domingo 21 de agosto de 2022 a través de su cuenta personal de Twitter, en donde mostró su malestar por la decisión del gremio arbitral, sin dejar constancia que esto puede desembocar en "sanciones tanto disciplinarias como económica".

Adelantó que los clubes que deben jugar en la jornada de domingo y lunes, "deben presentarse a sus respectivos partidos", al margen de si las ternas arbitrales designada se presenten o no.

"No vamos a perjudicar a los clubes que absolutamente nada tienen que ver con lo sucedido", mencionó al tiempo de descargar su enojo al indicar que "el fútbol no puede estar preso en toda su estructura por este tipo de medidas".

A su criterio, hay varias "formas para resolver el problema" y se debió esperar a que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro se reúna para tomar una determinación de este tipo que afecta el desarrollo de la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro.

"La CNA no pudo convencerlos (...) Simplemente debe aplicar el reglamento. Estaremos vigilantes que así sea", sentenció sobre las decisiones que debe tomar la Comisión Nacional de Arbitraje, regentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),sobre este tema.

¿Hasta cuando dura el "paro"?, se preguntó en la parte final de su texto.



La agresión a Cajas

La noche del 20 de agosto de 2022, en un intenso y polémico final, Macará y Aucas empataron 1-1 en la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador.

El rumbo tranquilo del compromiso cambió radicalmente a los 88 minutos cuando Álex Cajas, juez central del compromiso, fue llamado por el VAR para que revise una posible falta en favor del Aucas.

Tras varios minutos de revisión, Cajas decidió que la jugada que involucró a Álvaro Cazula (Macará) y Juan Manuel Tévez (Aucas), era suficiente para que se dictamine tiro penal para los quiteños. Esta decisión desató los airados y desmedidos reclamos de la banca de suplentes de los locales.

En medio del tumulto, Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arquero de los celestes, empujó y luego le propinó un certero golpe de puño sobre el rostro de Cajas que, producto del impacto, cayó al piso inmediatamente,

Como no podía ser de otra manera, Chiriboga fue expulsado. A él se suman el asistente técnico Boris Fiallos y Carlos Espinoza, arquero suplente, por reclamos fuera de tono en contra del referí.

Por parte de Aucas, Víctor Figueroa y Richard Mina vieron la roja directa al cierre del partido por lo que no podrán jugar contra Guayaquil City (local) y Universidad Católica (visitante). A ellos se suma César Farías, entrenador de los capitalinos.