Michael Hoyos celebra su gol frente a Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Michael Hoyos celebra un gol con Liga de Quito. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de agosto de 2022 12:54

Michael Hoyos sobre Barcelona - Liga: "Es un clásico"

Redacción El Comercio

Michael Hoyos y Carlos Rodríguez anotaron en el partido entre Liga de Quito y Barcelona. Ambos han jugado en los dos clubes y uno de ellos considera "clásico" al partido. 


‘Paco’ Rodríguez es titular en el ‘Ídolo del Astillero’, pero sus derechos deportivos le pertenecen al equipo universitario.

Hoyos, en cambio, es uno de los jugadores de ataque de LDU. Sin embargo, está solo a préstamo en el club. Los canarios son los dueños de su pase.

Por eso, cuando Rodríguez marcó su tanto en el arco de la ‘U’ solo corrió a una esquina con una sonrisa pícara. No sabía si festejar. Al final, no hizo ningún gesto por el tanto.

Hoyos también marcó y no festejó con euforia. Esto pese a que, con su anotación, Liga sacó el empate del estadio Monumental de Guayaquil.

Aseguró que no festejó por respeto a la afición que lo vio en su equipo, el año pasado. Sin embargo, al argentino le quedó la bronca del resultado, pues consideró que los azucenas merecían ganar.

“Pudimos haber ganado, fuimos superiores en el juego, no pudimos concretar algunas situaciones pero sumamos y seguimos en la pelea, eso es importante”, expresó Hoyos, en una entrevista en Área Deportiva.

“Lo tomé como un partido más, una final en la que necesitábamos sacar un resultado positivo, ganar. Después, qué haya pasado o que pertenezca a ese club, no cambia nada. Hoy me debo a Liga y quiero llevar a este club a lo más alto”, agregó el atacante.

Hoyos también se refirió a la rivalidad entre albos y azucenas. Y dio su punto de vista sobre si el partido debe llamarse un clásico.

Es un clásico, son dos clubes muy grandes del país que siempre están en la pelea, es un partido que todos miran. Es un clásico en ese sentido, uno es de la Costa y otro de la Sierra”.

El gaucho también hizo una puntualización. “El clásico de LDU es con Aucas porque estamos en la misma región y en la misma ciudad, pero Barcelona y Liga es un clásico entre dos clubes muy grandes”.

Pese a marcar, Liga se quedó sin opciones de alcanzar la punta del torneo. El equipo azucena sumó 15 puntos y es tercero en la segunda etapa.

El vencedor de la fase se clasificará a la final, en la que ya está Barcelona.
El equipo amarillo es cuarto, con 13 unidades, en la etapa.