Fichajes

Barcos, Preciado, Ordóñez, Tévez, Dinenno, algunos de los más destacados de la temporada. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de diciembre de 2017 12:16

Estos son los 10 mejores fichajes del campeonato ecuatoriano 2017

Santiago Guerrero

En la temporada 2017 varios jugadores brillaron a pesar que sus equipos no tuvieron buenas campañas. Quizás el nombre más emblemático es el de Hernán Barcos, que terminó como goleador del torneo, pero Liga de Quito apenas ocupó el octavo lugar.


A continuación hacemos un repaso de los 10 mejores fichajes que hicieron los clubes de la Serie A para el torneo 2017.

1. Hernán Barcos / Liga de Quito
El 'Pirata' llegó con todo el cartel y rindió como se esperaba. Barcos jugó 36 partidos y marcó 21 goles con la camiseta de la 'U'. Fue la figura principal de un equipo dormido durante toda la temporada y brilló a pesar que nunca tuvo un socio ideal en el campo de juego. En muchas ocasiones tuvo que crear la jugada, fabricarse el pase y definir él mismo.

2. Juan Ignacio Dinenno / Deportivo Cuenca
Llegó casi en silencio desde Aldosivi de Argentina. Una apuesta de esas que casi siempre hace el Deportivo Cuenca. Dinenno fue una grata sorpresa en el torneo. Jugó todos los partidos de ambas etapas. Sus estadísticas dicen que disputó 44 partidos y marcó 19 goles. A sus 23 años, se proyecta como un delantero con mucho futuro.

3. Richard Schunke / Deportivo Cuenca
Otro de los fichajes silenciosos que le rindió frutos al equipo colorado. Schunke cumplió muy bien en la zaga del Deportivo Cuenca y disputó 43 partidos. Su campaña fue tan productiva que la dirigencia le renovó el contrato por cuatro años.


4. Juan Manuel Tévez / Macará
Muchos se burlaron cuando Macará anunció el fichaje de Tévez. Dijeron que se equivocaron, porque querían traer a 'Carlitos', que ahora juega en el fútbol chino. El 'Búfalo' llegó del Coquimbo Unido de Chile y fue uno de los principales aportes para que el equipo 'celeste' consiga su clasificación histórica a la Copa Libertadores 2018. Jugó 43 partidos y marcó 17 goles.

5. Juan Carlos Paredes / Emelec
La 'Hormiga' llegó a medio año repatriado del fútbol de Grecia. Muchos pensaron que no iba a rendir de inmediato porque había perdido ritmo en los últimos años. Sin embargo, Juan Carlos Paredes se consolidó de inmediato en el equipo de Alfredo Arias, disputó 15 partidos con la camiseta de Emelec y se volvió una pieza clave del equipo eléctrico.

6. Ayrton Preciado / Emelec
En un fichaje polémico, Preciado deja Aucas y recae en Emelec. Muchos habían visto su potencial, pero nadie esperaba que se convierta en figura tan pronto. El mediocampista diestro (aunque juega mejor por la izquierda) es inamovible en la alineación ideal del campeonato. Jugó 36 partidos con la camiseta eléctrica y aportó con 12 goles para el Bombillo.


7. Roberto Ordóñez / Delfín
La 'Tuka' había pululado por varios equipos del país con muy poco éxito. En el 2017 aterrizó en Manta, proveniente de Fuerza Amarilla. La verdad, nadie apostaba mucho por el delantero guayaquileño. Sin embargo, se convirtió en la sensación del torneo y su nivel hasta lo llevó a la selección ecuatoriana. Roberto Ordóñez se revalorizó y unos cuantos equipos del extranjero empezaron a preguntar por su cotización. Jugó 36 partidos y marcó 13 goles.

8. Carlos Garcés / Delfín
El delantero manabita tomó en enero del 2017 una decisión que parecía inexplicable. Lo quería el Peñarol de Montevideo, pero prefirió jugar en el Delfín de su ciudad. La temporada no pudo ser mejor para Garcés: jugó 34 partidos, marcó 19 goles, llegó a la selección ecuatoriana y se revalorizó como jugador.

9. Jhon Carlos Chancellor / Delfín
El defensa venezolano fue uno de los primeros fichajes del cuadro manabita para el 2017. Llegó del Deportivo La Guaira y se ganó el puesto como titular. Su presencia y su juego lo llevaron a convertirse en uno de los zagueros más destacados de la temporada. Jugó 36 partidos en el año y lo más probable es que en el 2018 ya no lo veamos en el campeonato ecuatoriano.

10. Jonathan Borja / El Nacional
El mediocampista nacido en el Valle del Chota llegó en silencio del Aucas al equipo de los puros criollos, en una negociación que incluyó también a Johan Padilla. Se fue consolidando de a poco y terminó el año como una de las figuras de El Nacional. Jugó 33 partidos y aportó con nueve goles.