El Instituto Nacional Mejía eliminó al Vicente Rocafuerte de Guayaquil y clasificó a la final de la Superliga Estudiantil 22/23. Foto: Facebook Instituto Nacional Mejía.

El Instituto Nacional Mejía eliminó al Vicente Rocafuerte de Guayaquil y clasificó a la final de la Superliga Estudiantil 22/23. Foto: Facebook Instituto Nacional Mejía.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2023 12:16

Mejía, el primer finalista de la Superliga Estudiantil

Andrés Ávila

El Instituto Nacional Mejía venció 2-1 al Vicente Rocafuerte de Guayaquil este viernes 27 de enero de 2023, en la primera semifinal de la Superliga Estudiantil, que se jugó en el estadio de la Federación de Ligas Barriales.


La entidad educativa de la capital eliminó al vigente campeón del torneo estudiantil y espera a su rival para la final, que saldrá del enfrentamiento entre el Colegio Americano y el 19 de Agosto de Yaguachi, que se jugará a las 12:30.

Por otra parte, el Vicente Rocafuerte, que se consagró campeón en la primera edición del torneo, jugará el partido por el tercer puesto.

Tanto la final, como el partido por el tercer lugar, se jugarán en el estadio de Independiente del Valle el domingo 29 de enero.


Carlos Salazar, la estrella de Mejía

Vicente Rocafuerte abrió el marcador a los dos minutos de iniciar el cotejo.

Lian Garzón ejecutó un tiro de esquina y el capitán del colegio guayaquileño, Erik Muñoz, aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer al guardameta rival.

Pese a estar abajo en el marcador, el Instituto Nacional Mejía no se dio por vencido y consiguió rápidamente el empate.

A los 10 minutos, el delantero Carlos Salazar desbordó por la banda derecha, ingresó al área y el zaguero número 4, Jordan Lindao, le cometió falta, que el juez dictaminó penal.

El mismo Salazar se encargó de la pena máxima y con un potente remate al centro del arco venció al golero Broklyn Loza.

Los minutos restantes, el Mejía mostro superioridad y buscó la remontada ante un mermado Vicente Rocafuerte, que logró aguantar el empate gracias al arquero Loza.

Para la segunda mitad, se invirtieron los papeles, el vigente campeón dominó el esférico y propuso un juego más agresivo a diferencia del primer tiempo e incluso tuvo un remate en el travesaño.

Mientras que, el Instituto Nacional Mejía apeló a los destellos de sus individualidades y apenas tenía el control del balón.

Finalmente, la remontada del Mejía llegó a los 19 minutos del segundo tiempo. Carlos Salazar aprovechó la desconcentración de la zaga rival para ingresar totalmente solo al área, receptar el esférico y guardarlo en las redes.

- Kun Agüero sí jugará en la Noche Amarilla
- Las condiciones de la llegada de 'Polaco' a Barcelona
- Nueva camiseta de Aucas fue presentada

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/