El golero Máximo Banguera se hizo el desmayado en un partido de la Libertadores 2015, bajo el arbitraje de Enrique Osses.

El golero Máximo Banguera se hizo el desmayado en un partido de la Libertadores 2015, bajo el arbitraje de Enrique Osses.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de mayo de 2020 10:25

Máximo Banguera, sobre su 'desmayo': 'Me hubiera levantado en la casa'

Fabián Alarcón

Máximo Banguera admitió que su 'desmayo' ante Atlético Nacional, por la Copa Libertadores del 2015, fue disimulado. En aquel año, el golero defendía a Barcelona y por su mala salida terminó expulsado en el estadio Monumental. Los colombianos ganaron 2-1.


En declaraciones a radio Área Deportiva, de Quito, el hoy arquero de El Nacional contó entre risas que aquella noche "el árbitro no decía nada cuando me dormí. Le pregunté al doctor si me iba a sacar (tarjeta) amarilla o roja, me dijo que amarilla, sino me hubiera levantado en la casa".

En aquel partido, válido por la tercera fecha de la fase de grupos, transcurría el minuto 88 cuando Jonathan Copette, delantero en ese entonces del conjunto cafetero, recibió el balón desde el medio campo y por la banda zurda intentó ingresar al área, en una clara situación de gol para Atlético Nacional.

Antes de lograr su cometido, Copette fue derribado por Banguera quien simuló 'inconsciencia' por la infracción cometida. El golero se quedó tendido en el césped más de un minuto para evitar ser expulsado, al percatarse que el árbitro Enrique Osses tenía en su mano la cartulina roja.

El carro de asistencia ingresó al campo y en ese momento Banguera se incorporó nuevamente. Evitó salir en el vehículo y caminó fuera de la cancha. Al final, el meta fue expulsado pese a la "actuación merecedora del Óscar" como calificó en ese entonces el portal deportivo Marca.

Pero, ¿por qué salió expulsado?: "Los errores que cometas hoy, tienes que levantarte al siguiente día para superarlos (...) Soy un arquero que me gusta jugar adelantado, no me quedo bajo los tres palos", explicó.