Máximo Banguera, el momento que es presentado como nuevo jugador de El Nacional

Máximo Banguera, el momento que es presentado como nuevo jugador de El Nacional. Foto: @elnacionalec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2020 15:20

Máximo Banguera recordó el título panamericano con Ecuador, en el 2007

Redacción El Comercio

La medalla de oro que Ecuador conquistó en los Juegos Panamericanos en Brasil, en el 2007, es uno de los primeros éxitos deportivos en la carrera de Máximo Banguera.


El arquero, que hoy juega en El Nacional, tras 10 temporadas en Barcelona SC, recordó con alegría la final que disputó la Tri ante Jamaica, el 27 de julio del 2007 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


“Una bendición. Si no se te eriza la piel, no sientes el fútbol”, compartió el guayaquileño en Instagram. El video con los goles de la final cuenta con más de 12 906 reproducciones.


En aquel compromiso, la selección Sub 18 de Ecuador, dirigida por el DT Sixto Vizuete, venció 2-1 a Jamaica en la final de los XV Juegos Panamericanos.

Con goles de Jefferson Montero y Edmundo Zura, la ‘Tri’ alcanzó un logro solo por debajo del de la Selección Sub 20 con el título del Sudamericano de Chile y el tercer lugar en el Mundial de Polonia, ambos en el 2019.

Banguera, que en ese entonces se iniciaba en Espoli, fue titular en la final.

En el 2009 llegó a Barcelona, donde en diez años conquistó dos títulos nacionales (2012 y 2016) y un subcampeonato (2014). Además, fue figura en la tanda de penales ante Palmeiras, en la Copa Libertadores 2017, torneo en el que los toreros llegaron hasta semifinales.

Sus actuaciones con los amarillos también lo catapultaron a la selección mayor. Fue convocado a la ‘Tri’ por el colombiano Reinaldo Rueda para disputar el Mundial de Brasil 2014.

En la nómina de seleccionados que logró la medalla de oro también destacan nombres como Montero, hoy en el Birmminghan City de la Championship (segunda categoría del fútbol inglés) y Fidel Martínez, goleador de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2020, con ocho anotaciones.

Otros campeones sudamericanos como Déison Méndez, Jesús Alcívar, Álex George y Wilson Folleco no lograron consolidarse en equipos de la Serie A y pasaron por la Serie B y Segunda Categoría.