Martín Mandra fue parte fundamental para el título del Deportivo Quito en el 2008.

Martín Mandra fue parte fundamental para el título del Deportivo Quito en el 2008. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de marzo de 2020 12:50

Mandra: 'El Deportivo Quito es lo más importante que tuve en mi carrera'

Rodrigo Martínez

El 2008 fue el mejor año de su carrera para el exdelantero Martín Mandra. El 'Buitre' llegó en aquella época al Deportivo Quito y fue el máximo goleador de la AKD para romper una maldición de 40 años sin títulos en el profesionalismo. 


Mandra permaneció solo una temporada en el cuadro azulgrana y es considerado un histórico. Marcó 17 tantos con el plantel, que se coronó campeón. En la siguiente campaña no pudo repetir el bicampeonato, tras dejar el equipo a inicios de año por discrepancias con el DT Rubén Darío Insúa.


En una entrevista con BENDITO FÚTBOL RADIO en Radio Platinum (​Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM), el 'Buitre' recordó por qué se hizo un aficionado más del Deportivo Quito. 


Mandra llegó en 2008 al plantel por pedido del Carlos Sevilla, quien lo había dirigido en el Deportivo Azogues. Ese año el club realizó una alta inversión económica para salir campeón después de 40 años y contaba con futbolistas destacados como Mauricio Donoso, Luis Checa, Oswaldo Minda, Isaac Mina o Luis Fernando Saritama. 


"Lo mas importante fue haber cortado esa sequía de 40 años. El título del 2008 fue único e irrepetible", recordó el exdelantero. 


Para Mandra, el Deportivo Quito es "el club más importante que ha defendido" en su carrera y es gracias a la fidelidad de su hinchada. En estos momentos, el plantel 'chulla' se encuentra en aprietos económicos y disputará el torneo de Segunda Categoría. 


Uno de los más grandes recuerdos son los dos goles que le anotó en la Casa Blanca a Liga de Quito el 28 de octubre de 2008, en la liguilla final. Los albos venían de coronarse campeones en la Copa Libertadores 2008 y era favoritos para el título hasta la derrota de la AKD. 


Mandra recordó que el anecdótico festejo 'a lo gallina' en el segundo gol del Deportivo Quito. Dijo que él no pretendía ofender a los seguidores azucenas y lo hizo en homenaje a un hincha que se lo había pedido algunos días antes del encuentro. 


"El Deportivo Quito es lo más importante que tuve en mi carrera y ese 2008 fue el mejor año en mi vida. Estoy totalmente agradecido a los hinchas del Quito. Me siento querido y me siento respetado. Sin lugar a dudas es el club que amo", dijo. 


El exdelantero regresó a la capital ecuatoriana y ahora maneja su propia escuela de fútbol. También cuenta con un título de entrenador profesional, por lo que aspira dirigir algún día en la Serie A. 

Escucha la entrevista completa con Martín Mandra y no te pierdas BENDITO FÚTBOL RADIO en Radio Quito y Radio Platinum de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 y de 19:00 a 20:00 (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM): 


Te puede interesar: