Michel Deller

El empresario Michel Deller, directivo del Independiente del Valle, sería cercano a Luis Chiriboga, según Mario Canessa. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2018 19:27

Mario Canessa: 'El plan de Chiriboga era poner un candidato y había conversado con Deller'

Rodrigo Martínez

Mario Canessa, expresidente de River Ecuador (hoy Guayaquil City), aseguró en una entrevista radial que Luis Chiriboga, expresidente de la Ecuafútbol, planeaba incorporar un candidato en las elecciones de la entidad, que se celebrarán en enero del 2019. 


Chiriboga, involucrado en casos de corrupción del fútbol sudamericano y condenado a seis años de prisión por lavado de activos, cumple arresto domiciliario en Quito y se habría reunido en su casa con varios dirigentes para nombrar a un sucesor de su periodo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


En una entrevista con Radio City de Guayaquil, Canessa dijo que Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, era uno de los dirigentes cercanos a Chiriboga que pudieron ser candidatos. 


​"Ese era el plan. No quise decir antes por respeto, porque ocupo un cargo en periodismo y hay que verificar. Ya los propios dirigentes lo han dicho. Era el plan de Chiriboga poner un candidato y había conversado con Deller y otros más para hacer una lista de consenso que pueda dirigir la Federación. No me equivoqué", dijo el conocido radiodifusor. 


Según Canessa, el exdirigente riobambeño todavía tiene interés en controlar a la Ecuafútbol. Chiriboga fue presidente de 1998 a marzo del 2016, cuando renunció a la presidencia, tras verse involucrado en el escándalo FIFAGate. 


​"Recontroles, manejar desde atrás...él ha tenido el poder durante muchos años y le ha costado mucho dejarlo. Todavía tiene gente relacionada con el fútbol y que le debe mucho", dijo Canessa, sobre la cercanía de Chiriboga con varios directivos de clubes locales. 


En cuanto a Francisco Egas, el candidato propuesto en la Liga Profesional, Canessa se muestra escéptico. "Él representa a la vieja dirigencia quiteña que quiere recuperar la Federación Ecuatoriana, aunque no dudo de su capacidad. A este chico Jaime Estrada le falta un poco de roce", mencionó. 


El radiodifusor fue una de las personas que impulsó la Liga Profesional cuando manejaba a River Ecuador. Él dijo que "le tiene fe" al proyecto futbolístico, que arrancará en el 2019 con 16 clubes en la Serie A. 


Te puede interesar: