Marcos 'Lulú' Castillo recibió balones para los entrenamientos del plantel de Saquisilí, pero que se entrena en Quito

Marcos 'Lulú' Castillo recibió balones para los entrenamientos del plantel de Saquisilí, pero que se entrena en Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2017 13:27

Marcos Castillo busca proyectar al Atlético Saquisilí como presidente

Fabián Alarcón

Marco 'Lulú' Castillo asumió el reto de presidir al Atlético Saquisilí para ayudar a los jóvenes talentos a salir al profesionalismo. "Vi muchos talentos que se podían proyectar y la intención fue darles un lugar seguro para hacerlo".


El ex defensor del Deportivo Quito fue electo presidente en el 2015, desde entonces ganó dos títulos en la Segunda categoría de Cotopaxi en ese mismo año y en el 2016. Cipriano Arequipa le cedió el liderazgo del club con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Pero, ¿cómo hizo para conseguir recursos? Desde entonces, él puso dinero de su bolsillo, ya que el club no tenía auspiciantes.

En el 2013 y 2014 el equipo cotopaxense dejó de participar en el torneo provincial y una tercera vez, significaba su extinción y por eso 'Lulú' Castillo asumió el reto. Su ventaja es que sabe cómo llegar al jugador por su experiencia. Conoce sus necesidades y anhelos. Es una historia parecida a la de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno en Barcelona SC, aunque las diferencias económicas e institucionales son enormes

Las principales dificultades que tuvo que sortear fueron el tiempo y el dinero. Le dedica de ocho a 10 horas a las cuestiones administrativas del club y en casa padeció discusiones porque dispone de sus propios recursos. "Ahora mi esposa (Magaly Jaramillo) ya va al estadio y nos apoya, me ha sabido entender", indicó ahora aliviado.

Desde este año, Castillo logró gestionar el apoyo de tres empresas para su causa, Hostal Puma Dorado, ferretería Domej y Acces Móvil, quienes apoyan al equipo económicamente y con canjes para el plantel de 23 futbolistas, incluido su hijo, Marco Jair Castillo, quien juega de volante ofensivo y es el goleador del club.