El golero Agustín Silva contiene el balón ante la entrada del ariete Maicon Solís. Foto: Club Orense

El golero Agustín Silva contiene el balón ante la entrada del ariete Maicon Solís. Foto: Club Orense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2020 17:45

Macará venció a Orense en Machala y lo hundió más en la tabla de posiciones

Fabián Alarcón

Macará venció 2-1 a Orense y lo complicó aún más con el descenso de categoría. El cotejo se disputó la tarde de este lunes 14 de septiembre del 2020, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. 


El técnico Paúl Vélez, muy probablemente, indicó a sus dirigidos que se enfrentarán con equipo desesperado por ganar y que este será un handicap para conseguir un buen resultado... lo que finalmente pasó. 

Orense es el último equipo en la tabla de posiciones con ocho puntos en 12 partidos jugados, con un triunfo, cinco empates y seis derrotas desde que ascendió por primera vez a la Serie A en este 2020. 

Vélez ha demostrado que es un buen estratega y aprovechó ese conocimiento para superar a los machaleños. Dispuso un equipo ordenado en defensa, que manejó el balón con criterio cuando lo tuvo en su poder y que supo golpear cuando tuvo las oportunidades, ante un rival apurado, errático y sin ideas. Su única intención fue marcar a como diera lugar. 

El primer tanto llegó a penas los cuatro minutos, con una rápida salida generada en Carlos Feraud, que continuó Leonel Quiñónez y que capitalizó John Santacruz dentro el área. Luego, el zaguero argentino Braian Molina marcó uno de los mejores goles de la fecha, en el 42'. Él vio salido al golero Rolando Silva y con largo tiro libre desde atrás del medio campo, puso la segunda conquista. 

Eso bastó para que Macará, a partir de ese momento, jugara con tranquilidad, sin apurarse. Mantuvo a su rival distante de su área con su ya habitual cerco defensivo y rotó el esférico para aumentar la desesperación de los orenses, quienes cayeron en imprecisiones por la ansiedad. Aún así, en el 76', Justin Alman descontó con un cabezazo tras el único centro que llegó limpio al área celeste, para superar al golero Agustín Silva.

Con el paso de los minutos, la ambición de Orense decayó al verse superado, sin espacios ni opciones claras de igualar. Para Macará, en cambio, fue cuestión de esperar el pitazo final para sumar su quinto triunfo y 20 puntos, ubicándose en el sexto puesto en la tabla de posiciones.