Macará avanzó  a octavos de final de la Copa Ecuador, tras derrotar al Atlético Porteño, en el estadio Bellavista de Ambato

Macará avanzó a octavos de final de la Copa Ecuador, tras derrotar al Atlético Porteño, en el estadio Bellavista de Ambato.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de mayo de 2019 19:28

Macará avanza en la Copa Ecuador con un triunfo 3-1 ante Atlético Porteño

Redacción El Comercio

Macará superó al Atlético Porteño en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 15 de mayo del 2019, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Ecuador. Pese a lo abultado del marcador global (5-2), toda vez que el 'Ídolo de Ambato' se impuso por 2-1 en el encuentro de ida, los celestes pasaron algunos sustos como locales.


Incluso empezaron con el marcador en contra porque el potente atacante paraguayo Arnaldo Gauna anotó a los 13’ con un remate fuerte, a pocos metros del arco, tras una serie de rebotes dentro del área que empezaron después de una falla del golero Javier Burrai. 


​Más adelante, el elenco visitante, que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, tuvo mejores opciones para volver a anotar, pero sus atacantes no fueron efectivos. Entonces, el Macará empató a los 32’ gracias a un remate de cabeza del atacante argentino Flavio Ciampichetti. 


​Después del empate los porteños contaron otra vez con opciones más claras y estuvieron cerca de aumentar con acciones de Danny Cabezas y Gauna, entre otros. 


​No obstante, el cuadro macareño no perdonó en la parte de complemento y selló el triunfo con tantos de Carlos Arboleda (49') y otro testarazo de Ciampichetti a los 56'.  


De esa manera, el ‘Ídolo de Ambato’, que dirige el ecuatoriano Paúl Vélez, espera al ganador entre Liga de Loja y Técnico Universitario. El árbitro del encuentro entre Macará y Atlético Porteño fue Yerson Zambrano, asistido por Luis Loor y Ernesto Albán.




TE PUEDE INTERESAR: