Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Ind. del Valle
0
-
2
Macará
Logo Macara
El sangolquileño Alejandro Cabeza (izq.) procura superar la marca del visitante Moisés Corozo. Foto: Diego Pallero / BF

El sangolquileño Alejandro Cabeza (izq.) procura superar la marca del visitante Moisés Corozo. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2019 21:24

Macará confirmó su favoritismo en Quito y se alejó como líder del torneo

Mauricio Bayas

Macará no suelta el primer lugar. Los celestes lograron un triunfo 2-0 ante Independiente del Valle en la apertura de la fecha 25 del campeonato nacional LigaPro. Con goles de Ronald Champang y Leonel Quiñónez, los ambateños llegaron a los 17 partidos sin perder en el torneo local y llegó a los 56 puntos.


Macará sorprendió con el planteamiento en el Atahualpa. El DT Paúl Vélez, de los ambateños, presentó un esquema sin un delantero de oficio, ya que Michael Estrada jugó los amistosos con la Selección. Ubicó a Jonathan de la Cruz junto a Champang como falsos atacantes, esto porque ambos son volantes.

Al frente, el local, Independiente, puso a su plantel estelar. El DT Miguel Ángel Ramírez, de los rayados, no se guardó nada pensando en la semifinal de la Copa Sudamericana. Los celestes, aún sin tener atacante de área, generaron ocasiones peligrosas y fueron los primeros en abrir el marcador.

A los 11 minutos, Macará generó un ataque con Jánner Corozo. El hábil volante sacó un remate con potencia y que fue rechazado por el golero Jorge Pinos, de los rayados. El rebote llegó a los pies de Champang y definió sólo frente al arco. Hubo un par de segundos de duda por una supuesta posición adelantada, sin embargo, el gol fue validado y los ambateños festejaron el primer tanto.

Macará pudo aumentar el marcador en dos acciones claras de Carlos Arboleda, a los 16 y 28 minutos. En la primera, el golero Pinos salvó y en la segunda acción, la pelota golpeó en el vertical y no entró. La pasividad de Independiente pudo costar caro. Recién en los últimos 13 minutos, los rayados tuvieron propuesta ofensiva. Dos remates de Cristhian Pellerano y otro de Efrén Mera fueron alertas, pero los visitantes se fueron con la ventaja.

En el segundo tiempo, Macará mantuvo su propuesta. Dejó que el equipo de Sangolquí tenga la pelota y en un contragolpe rápido encontró una falta penal. Champang corrió y ganó en velocidad, cayó en el área y se sancionó la falta. Quiñónez, a los 51', ejecutó el penal y convirtió el 2-0 en el arranque del partido.

Los ambateños en la próxima fecha recibirán a Delfín en el Bellavista. Los rayados viajarán a Brasil a jugar contra Corinthians.