Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
1
-
2
Macará
Logo Macara
Michael Estrada, autor del gol del Macará, es marcado por el austral Anthony Bedoya. Foto: API

Michael Estrada, autor del gol del Macará, es marcado por el austral Anthony Bedoya. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
10 de mayo de 2019 22:24

Macará hundió más al Deportivo Cuenca y acecha al líder Independiente

Manuel Quizhpe

Macará sigue en franca recuperación, luego de que la noche de este viernes 10 de mayo del 2019, venciera 2-1 al Deportivo Cuenca a domicilio. Este cotejo abrió la fecha 13 del torneo de la LigaPro y la gran figura fue el ariete Michael Estrada, autor de los goles de la visita. 


Con este resultado, el elenco ambateño ascendió al segundo lugar al sumar sumó 26 puntos y recortó la distancia a una unidad con Independiente del Valle, que lidera la tabla de posiciones con 27. Esto, a la espera de los resultados del resto de la jornada. 

El conjunto local salió a la cancha con la obligación de ganar, tras cinco derrotas seguidas -ahora son seis- y un empate. En los 10 primeros minutos fue el dominador absoluto del partido; sin embargo, la presión de la hinchada, que con silbatinas desaprobaban el juego hacia atrás, hizo que cometieran constantes errores en los pases.

El equipo visitante se defendió con orden y esperó pacientemente. En la primera llegada clara de peligro abrió el marcador por intermedio de Estrada, a los 12 minutos. El goleador del cuadro ambateño recibió un pase cruzado y tras desmarcase con facilidad del defensa Anthony Bedoya, venció con remate esquinado a Brian Heras.

Deportivo Cuenca siguió insistiendo, pero la falta de generación de fútbol en el medio campo facilitó el juego al bloque defensivo de la escuadra visitante. Los llamados a organizar las acciones de peligro, Emmanuel Martinez y Jonny Uchuari estuvieron por debajo de su nivel.

Como dato curioso, Macará entró a la cancha con seis exjugadores del conjunto azuayo. Ellos son: Galo Corozo, Moisés Corozo, Armando Gómez, Carlos Feraud, Jonathan De La Cruz y Ronald Champang. Se suman el técnico cuencano Paúl Vélez, quien dirigió al ‘Expreso Austral’.

En la segunda etapa, los dirigidos por el técnico argentino Luis Soler empezaron a mostrar desesperación que se reflejaron en los remates sin dirección. Macará, en cambio, sin tener el dominio del balón se paró firme atrás y salió con peligrosos contragolpes.

En uno de los pocos errores defensivos del equipo ambateño llegó el empate a través del delantero argentino Raúl Becerra, quien con remate cruzado venció al golero Carlos Espinoza.

Los cerca de 3 500 hinchas cuencanos gritaron con euforia el tanto del goleador argentino y se ilusionaron con una victoria. Sin embargo, cuando Deportivo Cuenca se encontraba en su mejor momento futbolístico hubo una falta en el área local y el árbitro Augusto Aragón decretó penal. Estrada se puso frente al balón y con total tranquilidad marcó el 2-1, en el minuto 71.

El conjunto rojo buscó con desesperación el empate, pero no logró su objetivo. Heras, con una espectacular volada, salvó la caída de su pórtico por tercera ocasión.

Pese a la derrota, Deportivo Cuenca jugó un partido aceptable y los jugadores mostraron actitud. Macará se llevó el triunfo gracias a sus sólida defensa y la efectividad ofensiva. Aunque, en el cotejo, al cuadro colorado le anularon dos chances de gol por fuera de juego.