Crónica del partido
Logo Macara
Macará
1
-
1
Delfín
Delfin logo
Delfín

El Delfín llegó a su segunda final del Campeonato Ecuatoriano, tras empatar en Ambato. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de diciembre de 2019 18:59

Delfín empata en Ambato y va por su tercera final en tres años

Mauricio Bayas

Delfín vuelve a su tercera final en tres años. El equipo manabita empató 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato en la semifinal de vuelta de los ‘playoffs’ este sábado 7 de diciembre. En el marcador global fue 3-2 a favor de los manabitas y ahora vuelven a otra final.


El 2017 ya jugó una final contra Emelec (por campeonato), este año lo hizo por la Copa Ecuador y ahora volverá a su tercera final.


Con un tanto de Roberto Ordóñez, a los 53 minutos, y un final de mucho sufrimiento, los manabitas consiguieron instalarse en la final y ahora esperan por Liga de Quito o Aucas. En el Bellavista ambateño, la ‘Tuka’ abrió el marcador. Con corpulencia entró al área, ganó en el forcejeo a César Mercado y sacó un remate potente para silenciar el estadio ambateño. Fue un golazo por la forma como definió.


Los ambateños reaccionaron con el tanto de Moisés Corozo. El zaguero central subió a un tiro de esquina y con un cabezazo puso la igualdad para el 1-1 que reactivó el festejo de los locales. Aunque Macará tuvo dos tiros libres para buscar el gol del triunfo no alcanzó y se quedaron con la ilusión de llegar a su primera final.


El arranque fue con vértigo y polémica. A los 24 segundos, en la primera vez que pisó el área Roberto Ordóñez, la ‘Tuka’ pateó al aire. Segundos después Macará respondió. Hubo un desborde de Leonel Quiñónez. El lateral zurdo entró al área visitante y en una acción de fricción cayó generando un reclamo en un solo grito pidiendo penal. El árbitro central Guillermo Guerrero -ni sus asistentes- sancionaron la falta.


Delfín comenzó a jugar con la desesperación de los celestes. Su estrategia fue cortar el partido para quitarle ritmo al local. Las jugadas más peligrosas las tuvo el ‘cetáceo’. Carlos Garcés, a los 15, y Roberto Ordóñez, a los 34, tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero ambas acciones brilló el golero Javier Burrai. El argentino, en ambos duelos mano a mano, salvó su arco con su pierna derecha.


Te puede interesar: