Macará

Macará no pudo imponerse de local contra el Aucas en el estadio Bellavista. Foto: Glenda Giacometti /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de marzo de 2018 18:43

Macará dejó escapar dos puntos frente al Aucas

Fabián Maisanche

Macará y Aucas empataron 1-1 en un emotivo encuentro disputado en el estadio Bellavista de Ambato. El delantero Juan Manuel Tévez (42') abrió el marcador para los ambateños, pero el volante Alexander Alvarado (55') concretó el empate quiteño. El 'Búfalo' también falló un penal en el segundo tiempo.


Los ‘celestes’ y ‘amarillos’ aprovecharon los errores en la mitad de la cancha y de los defensas. El primer tiempo fue de constantes toques del esférico por los dirigidos del entrenador Paúl Vélez. Carlos Feraud y Ronald de Jesús se encargaron de enviar balones al delantero Juan Manuel Tévez.


La primera opción del gol llegó de un remate de Feraud, a los 5 minutos. Las acciones contra los visitantes fueron constantes. El defensa Juan Lara y el arquero Fernando Fernández se encargaron de despejar el balón por cinco ocasiones. El DT. Velez insistía a sus dirigidos a que se movilicen por las bandas y jueguen a ras de piso.


Los ‘orientales’ poco a poco comenzaron a tocar el balón. El volante Fernando Hidalgo se encargó de manejar los tiempos y tranquilizar a sus compañeros. Alvarado y Juan José Govea aprovecharon su velocidad y habilidad para generar jugadas de peligro desde los 30 minutos.


La réplica de los ambateños llegó a los 41 minutos. Un potente remate de Feraud fue despejado por el defensa Luis Romero con la mano. El árbitro Juan Carlos Albarracín decretó el penal para Macará. El delantero Tevez fue el encargado de anotar y poner adelante en el marcador a los locales.


La segunda etapa inició con ataques constantes de los visitantes con el ingreso de Fernando Laurito por Govea. El cambio le permitió a los dirigidos del entrenador Luis Gustavo Soler retroceder a las líneas locales.


Una falta en el área de Byron Mona fue decretada por el juez Albarracin como penal. El arquero Fernández salvó al Aucas del segundo tanto, ya que controló el remate del 'Búfalo' Tévez.


La acción animó a los visitantes que empataron el marcador a los 56 minutos. Alvarado desbordó por el lado izquierdo y disparó con potencia. El esférico ingresó al arco a pesar de haber topado el arquero Adonis Pavón.


El encuentro no varió con mayores acciones de peligro. Ambos planteles buscaron el gol del triunfo sin éxito ante unos 6000 asistentes.


Te puede interesar: