Luis Muentes, presidente del gremio arbitral. Foto: Archivo /BF.

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de noviembre de 2020 12:29

Luis Muentes: 'Nuestro fútbol está sumido en una porquería y lo vamos a depurar'

Fabián Alarcón

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, fue muy crítico tras la salida de Carlos Manzur de la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además, aseguró que la "corrupción" sigue dentro del fútbol ecuatoriano.


En declaraciones a La Radio Redonda, de Guayaquil, el dirigente gremial reiteró que los réferis reciben llamadas de personas que supuestamente buscan favorecer a equipos. 

Carlos Bayas (de Tungurahua) fue el nombre del árbitro que citó como ejemplo. "El compañero va a hacer mañana la denuncia en el orden judicial, nosotros lo haremos en la parte deportiva (...) Nosotros vamos a dar el nombre del árbitro, pero el nombre de quien le hizo la propuesta deberá investigarlo la FEF", precisó.

"Nuestro fútbol está sumido en una porquería y tenemos que limpiarlo, si queremos que el fútbol ecuatoriano crezca", refirió Muentes este miércoles 4 de noviembre del 2020. 

El dirigente dijo que tienen "las pruebas suficientes", y que "si la corrupción sigue dentro del fútbol ecuatoriano, no vamos a ningún lado".

Finalmente, Muentes lanzó una advertencia: "Vamos a hacer denuncias respecto a árbitros sinvergüenzas, que los hay, y daremos nombres de dirigentes vinculados".