Luis Bolaños celebra un gol del Olmedo, en el torneo LigaPro 2020. Foto: CD Olmedo

Luis Bolaños celebra un gol del Olmedo, en el torneo LigaPro 2020. Foto: CD Olmedo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de marzo de 2020 17:50

Luis Bolaños: 'Obregón me dio dos patadas y me dijo, a mí me respetas'

Redacción Bendito Fútbol

El mediocampista ofensivo Luis Bolaños, quien milita en el Olmedo en este 2020, fue entrevistado para el programa digital Fútbol Sin Cassette y recordó sus mejores momentos con la camiseta de Liga de Quito.


Bolaños tuvo dos etapas con Liga. La primera arrancó en el 2002, cuando ingresó al cambio en un partido contra Emelec. "Me acuerdo que Augusto Poroso me metió un codazo que hasta me sacó sangre. Aunque jugué cinco minutos, fue un debut soñado", afirmó el 10 del 'Ciclón'.

'Chucho' contó que durante un entrenamiento en Pomasqui, cuando era juvenil, fue increpado por Alfonso Obregón, entonces capitán del equipo, por realizarle un túnel. "Le hice una 'galleta' a Obregón. Paró el entrenamiento, me dio dos patadas y me dijo: 'a mí me respetas'".

Con pocas oportunidades de jugar, 'El Chucho' fue cedido al Macará, de Ambato. Tras sus buenas actuaciones, Edgardo Bauza solicitó que regresara al club para enfrentar el torneo 2007, año en que 'la U' se consagraría campeón.

En la Copa Libertadores 2008, Bolaños fue una de las figuras del plantel que se consagró campeón del torneo continental. Luego de vencer a Fluminense 4-2 en Casa Blanca, los 'albos' viajaron a Río de Janeiro para jugar la vuelta en el 'Maracaná'.

"Me sentía con mucha confianza. Lo más lindo es jugar con estadio lleno. Salimos, y a la primera jugada se dio la oportunidad de marcar. Y eso que dormí a las 06:00", declaró el futbolista, entre risas. Él reveló que no durmió la noche anterior al partido, por quedarse chateando en la computadora.

"Cuando me di cuenta eran las 06:00. Yo concentraba con el 'Tin' (Agustín Delgado) y me dijo vamos a desayunar. Le dije que no, que iba a dormir un rato", confesó Bolaños.

Sobre su traspaso al fútbol brasileño en el 2009, 'El Chucho' compartió la experiencia de compartir equipo con un joven Neymar, quien iniciaba su carrera y destacaba en las divisiones formativas del Santos FC.

"Conversaba con él porque teníamos el mismo empresario. A veces viajábamos a Sao Paulo para grabar los comerciales de Nike. Iba con Neymar y su padre", destacó.

Por último, el futbolista de 35 años, mencionó lo difícil que fue su adaptación en el 'Peixe'. "Al principio me costó mucho porque mi transferencia se tardó, entonces me sumé tarde a la pretemporada. Por suerte empecé a jugar y adquirí confianza".

"De repente un día llegué al entrenamiento, me llamaron a las oficinas del club y dijeron que me tenía que ir al Inter", concluyó Bolaños, quien disputó el segundo semestre del 2009 con la camiseta de Inter de Porto Alegre.