
Luis Muentes confirmó que los árbitros arreglaron la deuda con la FEF
A falta de definir cómo se transmitirán los partidos de fútbol de la primera fecha, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sumó un problema menos, al arreglar una deuda pendiente del 2017 con la Asociación de Árbitros.
Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, confirmó la presencia de los réferis y sus asistentes para los cotejos del torneo ecuatoriano, que arrancará este viernes 16 de febrero con la disputa del duelo entre Barcelona y Universidad Católica.
El año anterior, la deuda con los árbitros ecuatorianos llegaba a los USD 500 000 y en varias oportunidades amenazaron con suspender sus actividades, incluso antes de la final entre Delfín y Emelec.
"La FEF cumplió parte de la deuda y nosotros estaremos dirigiendo los partidos del campeonato", mencionó Muentes, en diálogo con la prensa de Guayaquil.
El dirigente arbitral aseguró que "todavía faltan algunos acuerdos por cumplirse", pero celebró la apertura de parte de la Ecuafútbol, con la que esperan llegar a nuevos convenios durante este año.
Los clubes anunciaron que el torneo ecuatoriano arrancaría el 16 de febrero, pese a que todavía existe un pleito legal sobre la empresa GolTV, propietaria de los derechos de televisión del campeonato. De momento, los partidos no se pasarían por televisión abierta ni pagada.
Te puede interesar:
¡Atención! Medio inglés califica a Agustín Delgado como uno de los peores fichajes de la Premier League: https://t.co/S6xqFoUSMa pic.twitter.com/wCamxsNZE6
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 14 de febrero de 2018