Carlos Galarza (izq.) y Luis Muentes estrecharon las manos, en una rueda de prensa en Guayaquil, este 10 de marzo del 2020. Foto: Ronald Ladines/BF

Carlos Galarza (izq.) y Luis Muentes estrecharon las manos, en una rueda de prensa en Guayaquil, este 10 de marzo del 2020. Foto: Ronald Ladines/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de marzo de 2020 11:54

Luis Muentes ofreció disculpas y declinó la protesta de los árbitros

Ronald Ladines

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, declinó la protesta que presentaron el pasado 6 de marzo, tras su descontó por la designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF.


"Yo tengo que ofrecer disculpas valientemente, por el bien de los árbitros del país. Aquí nunca hubo una situación en contra de Carlos Galarza", dijo Muentes en una rueda de prensa en las oficina de la LigaPro, este 10 de marzo.

El dirigente gremial reconoció que existió "ingenuidad" de su parte y que hubo una "ligera influencia" de parte de personas interesadas, para motivar el malestar de los árbitros de los país.

Sin embargo, evitó mencionar el nombre de la persona a quién hizo referencia. "El fútbol ecuatoriano mejorará con el trabajo de todos y no con los intereses de monarcas, necesitamos líderes", dijo el representante de los árbitros del país.

Con esto, refirió que retomarán el manejo de los partidos de las categorías formativas. Así mismo, agradeció la intervención de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, como mediador en la disputa.


Galarza también estuvo en la rueda de prensa. Aceptó las disculpas de Muentes y se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones del arbitraje nacional, mediante capacitaciones y la implementación de tecnología.

Por otra lado, volvió a referirse al poco apoyo que tuvo del presidente de la FEF, Francisco Egas, en este tema. "El apoyo fue tibio, no lo hemos vistos por estos días, esperemos que hoy asome, cuando ya está todo solucionado", dijo.