Luis Cocacho Macías busca el balón en la presentación del Barcelona, en el 2010, en el estadio Monumental

Luis Cocacho Macías busca el balón en la presentación del Barcelona, en el 2010, en el estadio Monumental

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
17 de enero de 2020 11:51

Luis Macías reveló cómo hizo para evadir los controles antidopaje

Fabián Alarcón

Luis 'Cocacho' Macías hizo una tremenda revelación de su vida profesional: Sabía doparse y eludir los controles para no ser detectado. El exatacante manabita militó en clubes como Liga de Portoviejo, Delfín, Barcelona, Aucas...


Actualmente, el ahora exfutbolista tiene 34 años hasta el 2017 jugó con la camiseta de la 'U' portovejense, equipo en el que mayor participación tuvo cuando estuvo activo. 

En una entrevista concedida al programa Fútbol sin Cassette, que se transmite vía streaming por la Internet, 'Cacho', como era apodado, admitió que fue adicto a las drogas y que eso provocó que dejara el fútbol antes de lo que hubiera querido. 

"Me tocó doping (control) a mí y no sabía qué hacer. Tuve que decirle al juvenil Espinoza, un jugador por izquierda que estaba en Barcelona que hiciera la trampa que muchos jugadores hacen y no se atreven a decirlo, pero, como yo soy directo, la digo", relató un caso que vivió cuando vistió la casaca canaria en el 2010. 

"Si en ese momento no tenía ese compañero, hubiera salido suspendido por doping. Tuve que jugar con una funda de orina durante los 90 minutos del partido para no salir positivo", continuó. 

La trampa fue tener la funda de orina ajena porque los médicos pueden encontrar restos de sustancias prohibidas que permanecen en el cuerpo durante 15 días aproximadamente. 

"No es porque se consume droga en el momento del partido o juegas drogado es que va a salir positivo. Si consumes hoy, la droga permanece 15 días en el cuerpo y yo lo había hecho seis días antes del partido. Me tocó pedirle a ese compañero esa funda de orina. Estaba más preocupado por esa bolsa que por el partido", agregó en su relato el exgoleador. 

Video tomado de la cuenta de Twiiter del programa Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette):