Luis Fernando Fernández es el golero titular de Aucas

Luis Fernando Fernández es el golero titular de Aucas. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de septiembre de 2018 15:27

Luis Fernández recordó la venta de entradas con sus compañeros de Fuerza Amarilla

Daniel Costa

El arquero titular de Aucas no olvida su paso por el Fuerza Amarilla en el 2017. Luis Fernando Fernández recordó su paso por el equipo de Machala y la dura realidad económica que vivió el club. Los jugadores vendieron entradas antes de un cotejo del torneo nacional. 


​Los propios jugadores de Fuerza Amarilla tuvieron que gestionar la venta de boletos en el Nueve de Mayo momentos antes de enfrentar a Emelec, el pasado 11 de noviembre del 2017, para cobrar algo de los cinco meses de sueldos que les adeuda la dirgencia. El cuadro azul goleó 3 a 0 a los locales.  


"Me trae a recordar cosas que sucedieron el año anterior. Yo era el capitán del equipo, me hice cargo con otros jugadores de ese tema y logramos vender una buena totalidad para así cubrir una quincena para todo el equipo", comentó el guardameta colombiano nacionalizado ecuatoriano en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


​Para el experimentado golero, este ha sido uno de los momentos más complicados en su carrera. "Fueron momentos difíciles porque uno tiene que prepararse para jugar. Esa semana nos preparamos para jugar y para vender entradas. Horas antes del partido todavía estábamos vendiendo boletos. Esperemos que no vuelva a suceder". 


Fuerza Amarilla es uno de los candidatos a ascender para el 2019. Desde que el reglamento cambió por la Ligapro, cuatro equipo de la Serie B jugarán en la Serie A en el siguiente año. El equipo bananero es tercero en la tabla acumulada con 48 puntos y más 14 de gol diferencia, en 29 compromisos disputados. 


"Son años distintos, ojala de ese ejemplo sepan afrontarlo y mejorar esos aspectos. Jhon García sabe de fútbol y puede tratar de ayudar para complementar y ayudar", aseguró Fernández acerca de la gestión que realiza el exvolante central. 


TE PUEDE INTERESAR: