Luis Chiriboga

Luis Chiriboga se presentó a declarar por una nueva indagación en su contra. Foto: Archivo 

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
28 de septiembre de 2016 16:46

Luis Chiriboga rindió versión en la Fiscalía por una nueva indagación en su contra

Redacción El Comercio

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), rindió declaraciones en la Fiscalía Provincial de Pichincha por una nueva indagación en su contra. La diligencia se realizó la mañana de este miércoles 28 de septiembre del 2016. Chiriboga apareció aproximadamente a las 08:30 en un vehículo con vidrios polarizados. Allí permaneció hasta las 11:30.


El exdirigente, quien actualmente guarda prisión domiciliaria por un presunto delito de lavado de activos, fue llamado a la Fiscalía para que declare sobre una nueva indagación en su contra, por un presunto abuso de confianza.


Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga, explicó que esta nueva acción se tramita en la Fiscalía del Guayas, pero se delegó a un fiscal de Pichincha para que tome la versión, pues el exdirectivo de la FEF reside en Quito. Según Machuca, no hay una denuncia por estos hechos, pero la Fiscalía tomó datos de la investigación de lavado de activos para investigar este caso.

El nuevo proceso se abrió en enero pasado. Según las indagaciones fiscales, el extitular habría usado dinero de la FEF para costear gastos personales.

Sin embargo, esto ha sido desmentido por Mauricio Garrido, otro de los abogados de Chiriboga. Él asistió a la diligencia de hoy y señaló que lo que hizo su defendido es explicar cómo se manejó el aspecto financiero de la Ecuafútbol en su administración. “Dijo que todos los movimientos eran autorizados por el directorio”, señaló.

De allí, que en esta nueva investigación también han dado su versión el actual presidente de la FEF Carlos Villacís, Hugo M. (extesorero de la FEF) y Pedro V. (excontador). Estos dos últimos también están dentro del juicio por lavado de activos que se investiga desde diciembre pasado. Los dos guardan prisión preventiva en el norte de Quito.