Miguel Ángel Loor no cedió ante exigencias de la empresa dueña de los derechos de transmisión del campeonato. Foto: EL COMERCIO / Enrique Pesántez.

Miguel Ángel Loor no cedió ante exigencias de la empresa dueña de los derechos de transmisión del campeonato. Foto: EL COMERCIO / Enrique Pesántez.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2022 19:37

Loor defiende a LigaPro ante televisora del campeonato

Paulo Álvarez

Antes de que inicie la séptima fecha de la segunda etapa, la polémica se encendió en el torneo. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, defendió a su organización ante la empresa que televisa el certamen. 


Un particular pedido llegó hacia las oficinas de la entidad regente de la Serie B y Serie A del campeonato ecuatoriano. La televisora solicitó que se modifique el horario del duelo entre Barcelona y Orense o no cancelaría determinados valores a los clubes afiliados. 

El pedido era que el encuentro se dispute a las 20:00, mientras que los organizadores lo habían fijado para las 15:00. La fecha determinada era el sábado 20 de agosto. 

Tras las exigencias y pronunciamiento del medio de comunicación, Loor se manifestó. El dirigente se mantuvo firme en su posición y sostuvo que no se modificará la agenda. 

El cambio también se vuelve inviable debido a las condiciones en las que se encuentra el Estadio 9 de Mayo de Machala, donde Orense tiene establecida su localía. El reducto se encuentra en un proceso para implementar luminarias. A su vez, los locales tampoco cuentan con una alternativa para el recinto deportivo. 

El titular de la LigaPro sostuvo que, hasta diciembre de 2022, la operadora deberá pagar USD 39 millones. Durante la actual temporada ya han pagado USD 21 millones

"No soy ni amigo ni enemigo de la televisora. Esto es un tema estrictamente profesional que debe buscar el beneficio de todos. Yo defiendo lo que represento, LigaPro y sus clubes. Absolutamente a nadie más", sostuvo el directivo.


Liga de Quito alzó la voz

La comisión de fútbol de Liga de Quito también extendió una solicitud a la empresa debido a los horarios en los cuales se han fijado sus últimos compromisos. Para ello se fundamentó en la buena relación de ambas partes y la flexibilidad para recibir los pagos de los derechos audiovisuales. 

En el comunicado se exigía que exista la misma empatía y atención que los albos han mostrado. A su vez, señalaban que no se olvide lo fundamental de la presencia de los aficionados en el estadio, lo cual se ha visto afectado por las agendas de las transmisiones. 

El pedido de la 'U' es que los cotejos que se les programen como locales no superen las 18:00 en el caso de los sábados. En torno al domingo, que no pasen las 16:30. La razón es que se dificulta la llegada de los hinchas por razones climáticas, de transporte e inseguridad.