Fuerza Amarilla

Los futbolistas de Fuerza Amarilla afrontan una crítica situación por los problemas económicos del plantel machaleño. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de abril de 2019 11:22

La LigaPro suspende a cuatro clubes por deudas atrasadadas

Rodrigo Martínez

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) mantiene en suspenso a tres cotejos correspondientes a la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano por obligaciones atrasadas de cuatro clubes. 


El torneo ecuatoriano cuenta con un control económico, que obliga a los equipos participantes a cumplir con las deudas atrasadas y demandas con sus antiguos colaboradores. 


El cotejo de esta noche, entre Olmedo y Deportivo Cuenca, fue suspendido por los compromisos financieros de los dos equipos. Tanto los cuencanos como los riobambeños tendrán que cancelar las deudas o llegar a un acuerdo para enfrentarse en Riobamba. 


Fuerza Amarilla también fue sancionado y no podrá actuar contra Mushuc Runa, el domingo 21 de abril (14:00). El club orense afronta una complicada crisis económica y ningún directivo ha dado explicaciones. 


El plantel hizo dos viajes de 10 horas en autobús para medirse con Aucas, por la novena fecha, en medio del malestar de los jugadores y el cuerpo técnico. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró en una entrevista con Radio La Red que no harán una inversión para salvar al equipo aurinegro, en caso de que no pueda competir por falta de recursos. 


Barcelona SC también fue suspendido por deudas
, antes de su encuentro del domingo (16:15) contra el Delfín. El cuadro amarillo también adeuda salarios a sus colaboradores como Marcelo Trobbiani, quien se molestó por los cuatro meses que se mantiene impago. 


Los cuatro clubes tienen hasta la tarde de este viernes 18 de abril para solucionar sus problemas económicos y no podrán actuar en la décima fecha del torneo. 


Te puede interesar: