Jugadores del Manta FC celebran un gol ante el Orense en la fecha 27 de la Serie B

Jugadores del Manta FC celebran un gol ante el Orense en la fecha 27 de la Serie B. Foto: API

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
22 de agosto de 2018 09:50

La Serie B contará con 10 equipos, a partir del 2019

Daniel Costa

La LigaPro aprobó el pasado martes 21 de agosto del 2018 los sistemas del campeonato para la Serie A y la Serie B. La categoría de ascenso del balompié nacional contará con 10 clubes a partir del 2019 y no habrá descenso en este año. 


​En una reunión del consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador se confirmó el aumento de 16 equipos en la Serie A
. El formato del torneo será una ronda de partidos de ida y vuelta para pasar a los 'playoffs' desde cuartos de final. 


Esta decisión obligará a que cuatro equipos de la Serie B asciendan a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. En este momento, tras jugadas 27 fechas, Mushuc Runa lidera la tabla con 45 puntos, seguido del América de Quito con 44, Fuerza Amarilla 42 y Liga de Portoviejo con 40.


​Desde el 2019, la Serie B tendrá 10 equipos. No existirá descenso a Segunda Categoría. De momento, Orense con 26 puntos y Gualaceo con 25 unidades son los últimos y no bajarían de categoría. Además, se mantendrían los dos ascensos de la Segunda a la Serie B. 


​El sistema de torneo del ascenso será parecido al de la Serie A. Se jugará una fase de partidos modalidad 'todos contra todos' de ida y vuelta. Después, se jugarían 'playoffs' desde semifinales. Los cuatro primeros equipos clasificarán a la modalidad de eliminación directa. 


TE PUEDE INTERESAR: