José Quintero de Liga defiende un balón ante uno de los jugadores de 9 de Octubre. Foto: Twitter @9deOctubreFC

José Quintero de Liga defiende un balón ante uno de los jugadores de 9 de Octubre. Foto: Twitter @9deOctubreFC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2022 18:40

LigaPro expuso sanciones para Liga y 9 de Octubre

Paulo Álvarez

La fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro estuvo marcada por el polémico partido entre Liga de Quito y 9 de Octubre. Tras el duelo, la organización dio a conocer las sanciones para los equipos. 


El deficiente arbitraje del referí Marlon Vera fue un rasgo que caracterizó todo el encuentro. A raíz de sus decisiones, la mayoría de futbolistas fueron sancionados. 

Las erráticas resoluciones  del juez central desataron la furia del cuerpo técnico durante el choque. La reacción de Luis Zubeldía, DT albo, fue desmedida y le hizo acreedor de una tarjeta roja así como a un mayor peso en su sanción. 

Dentro de los jugadores de la 'U', seis recibieron castigos, mas solo dos se perderán partidos a futuro. El castigo de mayor gravedad fue para el técnico argentino. 

El 9 de Octubre solo contó con un jugador dentro de listado de penalizaciones. A su vez, la institución fue sancionada por infringir una norma. 


Jugadores y sanciones

Los jugadores que Liga no podrá incluir en los siguientes compromisos son Zaid Romero y Ezequiel Piovi. El primero deberá ausentarse un partido por una doble amonestación y el segundo por una tarjeta roja. 

Franklin Guerra, Christian Cruz, Moisés Corozo y Alexander Domínguez deberán pagar multas económicas. Estas rondan entre USD 2 y USD 6.

Luis Zubeldía no podrá acompañar a sus jugadores por tres fechas y deberá pagar un monto de USD 800. Aquello a raíz de haber abandonado el área técnica e insultar al árbitro. 

9 de Octubre tiene que pagar USD 400 por el ingreso de personas sin autorización a la cancha. Flavio Caicedo, una multa de USD 2 por juego brusco.

Acta de sanciones de la LigaPro


Criticada actuación

El partido en el cual Liga tuvo dominio total y en el que parecía llevarse el triunfo terminó en un empate de 2-2. En los instantes finales compromiso empataron los guayaquileños.

Marlon Vera anuló un gol legítimo a los albos, expulsó innecesariamente a Romero y otorgó un penal dudoso a los locales que les permitió descontar. La única acción en la que no erró fue en la tarjeta roja de Piovi. 

Tras la reacción de los universitarios contra el referí, la Policía debió intervenir. Los uniformados arrojaron gas pimienta a los futbolistas. 

Después de los hechos, Liga señaló que buscará la suspensión indefinida de Vera. A su vez, los futbolistas y el cuerpo técnico exigieron justicia a la LigaPro y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


-El Nacional cerca de ascender pese a líos administrativos​
-El Manchester City y Haalnad golearon al Copenhague 
-IDV se sumó a los reclamos de Liga contra Vera

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/