Los jugadores de Fuerza Amarilla se entrenan en Machala, a la espera de una mejor situación

Los jugadores de Fuerza Amarilla se entrenan en Machala, a la espera de una mejor situación económica

Indignado 5
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2019 11:39

La LigaPro restó puntos a tres equipos de la Serie A y a dos de la B

Ronald Ladines

Clan Juvenil fue el primer club que sancionó la LigaPro por incumplimientos de pagos. El organismo impuso la sanción en marzo de este 2019, cuando apenas transcurría la tercera fecha de la serie B. Es el equipo que más veces recibió sanción, con la que perdieron 14 puntos.


Desde entonces, el organismo ha impuesto sanciones de resta de puntos a cinco clubes, tres de la serie A y dos de la B. La intención de la LigaPro es que los equipos cumplan con los presupuestos que presentaron a inicios de la temporada.

En casos como Clan Juvenil y Fuerza Amarilla, la Liga decidió retener los valores correspondientes a sus derechos de televisión, para cumplir con el salario de los jugadores de las plantillas. La resta de puntos a estos clubes se dio por deudas con exjugadores, técnicos y empleados.

Estos son los equipos que han perdido puntos este año:

Clan Juvenil:
La liga le restó 14 puntos en lo que va del 2019. Los tres primeros fueron en marzo, por resolución emitida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su oficio #0211 -CD-2019. En junio perdieron cuatro y en julio otras seis unidades, por incumplimiento de roles de pago y aportes al IESS de su plantilla de marzo, abril y mayo. En agosto perdió un punto más. El conjunto de Sangolquí es último en la serie B, de las 14 unidades que les restaron solo han pagado cinco, por lo que registran un puntaje de -9.

Santa Rita: Perdió un punto en julio pasado, debido al incumplimiento de los roles de pago y planillas del IESS de su plantilla, correspondientes al mes de mayo.

Fuerza Amarilla: Al igual que Santa Rita, en julio recibió la sanción de un punto menos, por incumplimiento de los roles de pago y planillas del IESS de su plantilla, correspondientes al mes de mayo. Eso se sumó a la sanción que habían recibido en un mes antes, de cuatro unidades menos, por incumplimiento de pagos.

Deportivo Cuenca: Perdieron un punto por no pagar los sueldos y seguro social de su plantilla, en mayo. Además, por una deuda con Bryan Heras fueron impedidos de jugar ante América, por la fecha 19 y perdieron otros tres puntos en la mesa.

América: El caso del equipo capitalino es distinto. Los cuatro puntos que perdió en el año, no se debió a deudas, sino a la alineación indebida del jugador Onofre Mejía, en el partido ante Emelec, el pasado 28 de abril.