Miguel Ángel Loor en calidad de presidente de la LigaPro en el 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Miguel Ángel Loor en calidad de presidente de la LigaPro en el 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de agosto de 2022 12:43

Miguel Ángel Loor sigue al mando de LigaPro

Alexis Sinchire

Miguel Ángel Loor seguirá como presidente de la LigaPro de Ecuador. La mañana de este lunes 1 de agosto de 2022 fue reelecto para el cargo.


21 votos a favor y cinco nulos lo mantendrán en el cargo hasta el 2026. A la hora de la votación, fue el único candidato que inscribió su nombre para terciar por el puesto que ya ostentaba.

En primera instancia, se tenía previsto que los comicios se realicen en octubre próximo. Sin embargo, el Consejo de Presidentes del organismo nacional acordó adelantar el evento, de manera unánime.

Según el capítulo tercero de los estatutos del organismo, el presidente será elegido por “votación secreta” de los representantes debidamente acreditados de los clubes afiliados, que militen en las series A y B.

Sobre los clubes que no apoyaron su continuidad en el puesto, Loor mencionó que revertirá esa postura con "trabajo" para mostrarles que el mejor camino es la permanencia de la LigaPro como organizadora del campeonato nacional.

Tomará posesión oficial del cargo el próximo 15 de enero de 2023, previo a que se lleve a cabo el quinto torneo bajo el formato y organización de la LigaPro, cuyo primer edición fue en el 2019.

Delfín, Barcelona SC e Independiente del Valle son hasta la fecha los tres campeones de la LigaPro. En el 2022 el primer clasificado a las finales de noviembre es el cuadro canario.

Propuesta para el nuevo periodo

El pasado 26 de julio presentó su plan para este nuevo mandato, en el que aseguró que trabajarán para que la LigaPro sea el torneo mejor organizado de Latinoamérica, para lo cual, en lo financiero, harán un exhaustivo control de gasto y agilidad en la distribución de recursos.

En lo económico plantean reducir el endeudamiento de los clubes y mejorar sus ingresos; en lo comercial se proyectan a superar los ingresos actuales en al menos el 50% y generar más alianzas y estrechar las existentes.

Lo comunicacional no se queda de lado, para lo cual generarán una estrategia comunicacional, estrecharán lazos con la prensa, capacitarán a periodistas y fortalecerán los medios oficiales institucionales.

Para mejorar el cuestionado arbitraje nacional, se pondrá en marcha talleres y capacitaciones.